sábado, 9 de enero de 2010

Amor imposible


Llegaste a mi vida en un momento casual,
Me enamoraron tus ojos ¿De que podría enamorarme más?
¡Ellos tan azules y más profundos que el mar!
!Tan niña y tan inocente!! Debía darme cuenta que no sería real.

Pasión


En el diccionario dice: sentimiento muy intenso, me parece un buen calificativo, algunas personas lo asocian con el amor pasional, pero la pasión existe en todas las formas en nuestro diario vivir, si no vivimos con pasión, realmente es porque algo no está bien dentro nuestro. Por supuesto que todas las cosas tienen un límite y pasado este, ya, lo que puede ser una virtud se transforma en enfermedad.

Podemos sentir pasión por nuestra familia, y ello llevarnos a hacer sacrificios que de otro modo no lo haríamos por nuestros hijos, por una esposa que a pesar de haber pasado tantos años seguimos amando.

Pasión por el arte, por el trabajo lo cual hace que un obrero soporte intensos fríos, o el sol tajante, para llevar el dinero a casa. Sin la pasión en su justa medida, no se vive, podemos entender porque hay niños en la calle, abandonados por sus propios padres que no sintieron pasión por criarlos y educarlos, adolescentes entregados a las drogas, por que no existe pasión por ayudarlos.

Personas que están en el poder político, que no sienten pasión por lo que hacen y para lo cual se han compro metido, y para lo cual la gente los eligió, y después la misma gente deben estar todo el tiempo manifestándose para que ellos a duras penas hagan lo que deben hacer.

La pasión está ligada con la vida en todo lo que hacemos, cuando una persona pierde la pasión se halla vacía y pierde el deseo de vivir, aunque cuando exageramos esa pasión podemos entrar en el fanatismo que tampoco es bueno.

Tampoco es bueno el amor pasional, que hace que un hombre, por ejemplo, abandone su familia, esposa e hijos por otra mujer o viceversa. Allí también existe un desarreglo en la conducta, debería sentir pasión primeramente por el hogar que el ha formado y amarlos y no dejarse confundir por una situación que es pasajera, por que al tiempo también podrá abandonar a esta nueva mujer para irse detrás de otra.