viernes, 10 de agosto de 2012

Visita mi blog Mi blog sobre el dinero autoayuda

Si has quemado tus naves no puedes volver atrás ( economía personal) clic en este enlace 

Carta a un argentino
Existe una sociedad verdaderamente madura en medio del caos general

El país esta muy dividido, con problemas tales que en otro momento de la historia hubiese sido el inicio de un gran conflicto social, con trágicas consecuencias. Odios, resentimientos, divisiones partidarias, delincuencia, miseria, injusticia social, desigualdad, etc. Todos los ingredientes que se requieren para hacer de una sociedad un polvorín que en cualquier momento puede estallar.

Sin embargo en medio de todo el caos existe una sociedad madura, por demás madura, que sigue creyendo a pesar de todos los sinsabores e injusticias que sufre, sigue creyendo que vale la pena luchar. Una sociedad que se levanta todos los días para ir a trabajar a pesar de que haya paros de subterráneos, cortes en las rutas, a pesar de ser maltratada y hostigada, de sufrir violencias, asaltos y aún muerte. 

Esa sociedad es el corazón de la república, es como la médula del país. Esa sociedad que a pesar de los gobiernos corruptos, de las crisis, los abusos de poder, sigue creyendo que existe una Argentina.
No se de donde heredó esa fuerza, que incluso algunos de estos gobiernos corruptos e infames quieren hacer creer que ellos han sacado adelante al país, sin embargo de no ser por esa sociedad esforzada y con sacrificio este país hubiese sido saqueado por sus mismos integrantes hasta no quedar absolutamente nada.

Los políticos reciben un país rico, que ellos se turnan en empobrecer, utilizan el poder como un recurso de provecho personal, ya sea de fuerza, riqueza o ambición.
La política esta tan sucia que ninguna persona decente desea transitar por sus caminos manchados de corrupción, impunidad y aún de muerte, por lo tanto la suerte queda echada entre quienes son mas corruptos, infames y tramposos que pueden subir al poder. Y así sigue la rueda como una ruleta rusa que nunca termina de girar. 

Sin embargo en medio de todo esto existes tú, ciudadano argentino, no se tu nombre, ni cual es tu descendencia, si eres latino o descendiente de bárbaros, pero que estás aquí, naciste aquí o lo que sea, que eres parte de esta nación y luchas, trabajas y amas. Y cada día, como el sol, sales porque crees en un mundo mejor.
elsitiodemisideas