viernes, 28 de septiembre de 2012


Extraños planetas

14 de septiembre de 2012: Noticia de último momento: La galaxia Vía Láctea se ha tornado algo más extraña.
En el año 2011, los astrónomos se sorprendieron cuando la nave espacial Kepler, de la NASA, descubrió un planeta que orbitaba un sistema de dos estrellas. Dicho mundo, descubrieron los investigadores, tendría puestas de Sol y amaneceres dobles, igual que el planeta de ficción llamado Tatooine, en la película "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, en idioma inglés). Pero este planeta era real.
Ahora, Kepler ha descubierto un sistema de planetas completo que orbita una estrella doble. 
El sistema estelar, conocido como Kepler-47, se encuentra ubicado a 4.900 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne (Cygnus). Dos estrellas se orbitan mutuamente en el centro del sistema: una tiene un tamaño similar al del Sol, pero posee un brillo de apenas el 84 por ciento del brillo del mismo. La segunda estrella es más pequeña, tiene solamente un tercio del tamaño del Sol y posee un brillo de apenas el 1 por ciento del brillo del mismo. Kepler descubrió dos planetas que orbitan este par desparejo.
"La presencia de un sistema planetario completamente desarrollado que orbita a Kepler-47 es un descubrimiento sorprendente", dice Greg Laughlin, quien es profesor de Astrofísica y Ciencia Planetaria, en la Universidad de California, en Santa Cruz. "Esto va a cambiar la manera en que pensamos respecto de la formación de los planetas".
Watch Out for the Blue Moon (signup)
El planeta interior, Kepler-47b, se desplaza en círculos muy cerca del par de estrellas, y completa cada órbita en menos de 50 días. Los astrónomos consideran que se trata de un mundo abrasador, donde la destrucción del metano en su atmósfera super caliente podría llevar a una espesa neblina global. Kepler-47b tiene aproximadamente tres veces el tamaño de la Tierra.
El planeta exterior, Kepler-47c, completa una órbita cada 303 días. Esto lo coloca en la zona habitable del sistema, una banda de órbitas que son "absolutamente adecuadas" para que exista agua líquida sobre la superficie de un planeta. Pero, ¿este planeta tiene una superficie? Posiblemente no. Los astrónomos creen que es un gigante gaseoso apenas algo más grande que Neptuno.
El descubrimiento de planetas que orbitan dos estrellas significa que los sistemas planetarios son incluso más extraños y abundantes que lo que se pensaba antes.
Weird Planets (diagram, 200px)
Este diagrama compara nuestro sistema solar con Kepler-47, un sistema con dos estrellas que contiene dos planetas; uno de ellos orbita la denominada "zona habitable". Crédito: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle [Más información]
"Muchas estrellas son parte de sistemas con múltiples estrellas, donde dos o más estrellas se orbitan mutuamente. La pregunta siempre ha sido: ¿tienen planetas y sistemas planetarios?", dice William Borucki, quien es el investigador principal de la misión Kepler, en el Centro de Investigaciones Ames (Ames Research Center, en idioma inglés), de la NASA. "Este descubrimiento de Kepler demuestra que sí los tienen".
Nuestro propio Sol es una estrella sola, aislada, con un campo gravitacional relativamente simple, que rige los movimientos de los planetas que lo orbitan.
Pero, tal como destaca Borucki, no todas las estrellas son solas. Los astrónomos estiman que más de la mitad de las estrellas en la galaxia tienen compañeras. Hay sistemas de estrellas dobles, triples e incluso cuádruples. Los planetas en sistemas como ese tendrían que navegar por un complejo campo gravitacional, arrastrados en múltiples direcciones por múltiples estrellas. De hecho, durante muchos años, los astrónomos dudaron de que los planetas pudieran incluso forman un ambiente.
Kepler-47 elimina esas dudas y presenta un acertijo: "Es muy difícil que estos planetas se formen utilizando el paradigma que se acepta en la actualidad", afirma Laughlin. "Creo que quienes lo proponen, y me incluyo, volverán al pizarrón para intentar mejorar lo que se sabe de cómo los planetas están ensamblados en los polvorientos discos gaseosos que rodean a muchas estrellas jóvenes".
La nave espacial Kepler se encuentra en una misión destinada a hallar planetas similares a la Tierra que podrían albergar vida. Borucki dice: "En nuestra búsqueda de mundos habitables, acabamos de encontrar más oportunidades para que exista vida".
Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Ángela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Ángela Atadía de Borghetti y Juan C. Toledo

              ¿Dinosaurios en Harvard?

Los estudiantes de palentología se sentirían felices de tener un dinosaurio en clase para poder hacerle estudios, los que estudian derecho en la Universidad de Harvard pudieron cumplir su sueño, aunque en este caso no fue un dinosaurio, sino que los visitó una especie extinguida de presidentes.



El rector de la Universidad de La Matanza se sintió dolido por la comparación que hizo Cristina con las universidad de Harvard y La Matanza.

 "Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza". 

Dijo ante una pregunta de un alumno.

"La verdad es que me siento muy dolido. Creo que fue una frase desafortunada. No le encuentro otra explicación. Produce una sensación de tristeza en toda la comunidad". Dijo el rector de la Universidad del conurbano argentino.
"La gente que vive en La Matanza tiene problemas económicos y para acceder a la universidad. Pero eso no quiere decir que los que vivimos en La Matanza seamos una subcultura en la provincia de Buenos Aires", agregó.


Por estas latitudes quedó instalado el dicho: "Si querés preguntarle algo a la presidenta, andá a la Universidad de Harvard"


Atentado a la AMIA

Es tan lamentable el atentado a la AMIA, como lo es que este gobierno se ocupe de "negociar" con Irán sobre el tema de buscar que se haga justicia. Es lo mismo que negociar con Al Qaeda sobre el atentado a las torres gemelas.

La muerte de tantas personas y entre ellos muchos argentinos no se "negocia" La gente tiene mucha ignorancia en este tema y el gobierno para satisfacer dicha ignorancia; solo hace un débil papel que solo demuestra su poco interés en resolver ese problema.

Ahora, leyendo los foros uno se da cuenta que hay gente que no tiene la menor idea de lo que dice, opinan a favor de Irán, sin tener ni la mínima idea de lo que sería vivir en ese país, ni siquiera valoran el hecho de que en Argentina hay democracia y que en casi todos los países de América también lo hay.
Sin embargo muchos toman partido en una lucha que les es ajena y desconocida para los argentinos; pero el atentado se perpetró en nuestro país, murió nuestra gente y además judíos que viven en nuestro país, trabajan e invierten aquí, y estoy seguro que hasta las mismas comunidades árabes que viven en Argentina, también repudian el hecho, sin embargo hay argentinos que hasta un poco más aplauden a los terrorista como si hubieran hecho algún bien.

Realmente lamentable, pero el mensaje de este blog para la comunidad de Israel, es que se sientan acompañados por muchísimos argentinos que de verdad lamentan el hecho y desean que haga justicia, lo mismo que con el accidente de Once y Cromañón, entre otros.

Mentiras en Harvard


Cristina se refirió por primera vez a una eventual reforma constitucional para habilitar la posibilidad de una re reelección y dijo: "No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional".
En realidad, si es el deseo de la presidenta un tercer mandato, esa posibilidad se lanzó desde el oficialismo apenas comenzó su segundo mandato, de no ser así, ella misma lo habría desestimado y ni siquiera se hablaría del tema. (Primer mentira)

Consultada luego sobre sus planes el día que deje el poder, la mandataria señaló que "después de lo que pasó en mi vida personal no he acostumbrado a tener planes". "Me he acostumbrado a no plainificar", indicó. "Vivo cada día como si fuera el último y gobierno como si fuera el último", al referirse a los planes después del 2015, en caso que no acceda a una eventual re reelección.
Si en realidad viviera al día, como dice; no habría atesorado tanta riqueza como para vivir cien años en opulencia, nadie hace acumulación de bienes para vivir al día. (Segunda mentira)

Luego, Cristina aseguró que en la Argentina "no hay ningún cepo cambiario", y dijo que, respecto a ese tema, "hay mucho desconocimiento y manejo mediático". 
En Argentina todos saben que es imposible comprar dólares, se freno el mercado inmobiliario por el cepo al dólar, por lo tanto también se frenó la construcción porque las empresas constructoras que deben vender las propiedades que construyen a precio dólar no lo pueden hacer y el peso argentino no da ninguna garantía. Tal es, que también se ha frenado la construcción de viviendas. Esta restringida la venta de dólar aún para quienes tienen obligación de viajar. (Tercera mentira)

Al respecto de una pregunta sobre el ataque a los medios, Cristina afirmó que "nunca hubo tanta libertad de prensa en la Argentina", y agregó que "basta ver cualquier diario lo que dicen fundamentalmente de esta Presidenta".
En realidad, libertad de prensa no es que la haya, si no que no saben como hacer para violar la constitución y amedrentar a los medios de comunicación y lo que pretenden hacer el 7 de Diciembre con respecto a Clarín es una clara muestra de ello.Además del ataque sistemático a los periodistas que piensan distinto. (Cuarta mentira)

También se molestó por las referencias de un par de estudiantes a que se sentían "afortunados" por poder hacerle preguntas, "algo que en Argentina no se puede". Cristina aseguró que habla "con miles de argentinos todos los días".
Si, por cadena nacinal. (Quinta mentira)

Sobre las denuncias de enriquecimiento ilícito, la Presidenta aseguró que puede "dar cuenta de todos y cada uno" de sus bienes. "Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones. La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión", afirmó la mandataria, al ser consultada sobre su crecimiento patrimonial.
Ella misma ha dicho que su padre era colectivero, así que; "toda la vida no ha tenido una determinada posición económica" sino después de estar en el poder y la "justicia" que ha determinado que su abultado patrimonio esté dentro de la ley han sido sus mismos parientes que ejercen la justicia en su provincia. (Estas son dos mentiras en una, así que séis y siete)  

Fuentes: clarín.com