martes, 24 de abril de 2012

Perdidos en la tribu

Programa de Telefe que comenzó anoche /23/4/2012. Muy bueno, para ver y recapacitar sobre muchas cosas de los tiempos en que vivimos. Se trata de tres familias que viajaron a tres lugares diferentes, en África y en Indonesia y conviven durante un mes cada familia con una tribu distinta.
Es para verlo, porque las cosas que pasan son increíbles, lejos de toda civilización, sin agua, sin luz, sin las mínimas comodidades que tenemos aca y con personas con costumbres completamente distintas.

Es algo así

Se trata del reality “Perdidos en la Tribu”, un ciclo producido por Cuatro Cabezas que seguramente traerá bastante polémica ya que la idea es que tres familias argentinas sean trasladadas al seno de diferentes comunidades primitivas para compartir sus costumbres, y las que consigan ser aceptadas por sus anfitriones ganaran un suculento premio, del cual todavía no se dio a conocer el monto.
A través de la página http://tribus.telefe.com, el canal ya está recibiendo las solicitudes de inscripción para este nuevo programa con el se pretende levantar un poco más las mediciones.
Estrenado en España en mayo de 2009, la primera temporada de “Perdidos en la tribu” contó con la colaboración de las tribus “Himba” y “Bosquimanos” de Africa y de los “Mentawai”,originales de las Islas Mentawai, en Indonesia (este parece un buen destino!). En 2010 participaron las comunidades “Hamer” de Etiopía, “Kamoro” de Indonesia y “‘Nakulamené” de la isla Vanuatu en el Pacífico Sur.
En todos los casos las familias fueron “aceptadas” y recibieron premios por 50 mil euros cada una. En 2011, la cosa cambió y algunos integrantes de las tribus “Himba” y “Mentawai” fueron a las casas de las españolas en una suerte de intercambio, pero no hubo premios, y se mostraba como los aborígenes se adaptaban al ritmo de las gran ciudad.





Lo que pienso es que esta gente cuando vuelvan de ese reality sentirán que la vida aquí les a regalado todo, después de estar en un lugar donde hay que caminar kilómetros para tener agua, donde es imposible bañarse, hay que comer bichos o cosas por el estilo sentirán que en Argentina y sobre todo la gente que vive en zonas como Buenos Aires es privilegiada, aunque viva en una choza de madera.
Creo que aquí tenemos todo, una tierra donde se planta una semilla y crece una planta, se abre una canilla y sale agua, podemos viajar en colectivos, hablar por teléfono, mirar la tele etc.

En fin, mirar ese programa nos hace bien. Está los martes a las 22 horas.