domingo, 14 de julio de 2013

Lombrices californianas (¿Hamburguesas? receta Nac & Pop)


Como todas las soluciones económicas del secretario de comercio Guillermo Moreno parecen ser, como esta última que sale por todos los diarios: "comer menos" le quería hacer una sugerencia.

Ya venimos mal señor Moreno, con seis pesos al día, a esto le sumamos comer menos vamos a quedar hechos una lombriz; pero como no quisiera dejarlo sin la oportunidad de alguna otra buena idea de las que ya nos tiene tan acostumbrado me pregunto: ¿Como no se le ocurrió que podemos comer lombrices californianas?

Tiene , según los estudios, muchísimas propiedades para la alimentación, en los EEUU hacen harina de ellas y se las mandan a los africanos, a los niños desnutridos para que se alimenten.

Son muy buenas, chiquitas de buen color rojizo y crecen a diez mil por una, casi como el patrimonio de algunos de los funcionarios del estado.
Son hermafroditas, es decir que de dos lombrices se obtiene doble rendimiento al procrear, se multiplican a velocidad del tren bala, en un año de cada lombriz se obtienen 10.000. Comen desperdicios orgánicos, así qué; quedaría resuelto el problema de la gran cantidad de desechos orgánicos, y cualquier ciudadano nacional y popular puede tener su propia cría en el fondito de la casa.

Se crían en colonias y son totalmente mansas, casi como Scioli, manejables, dignas del movimiento nacional y popular. Cada uno la puede mantener tranquilas en una pila mientras tengan desechos, obviamente transformado en un verdadero compuesto orgánico, libre de sales y fermentado a la temperatura adecuada.

Aquí va una recetita, para hacerla completa, por si alguno se le despierta la loca máquina de las ideas Guillerminas para salvar la patria o al modelo Nac & Pop.

Guarda que es fuerte, niños abstenerse, se procede a cortar las lombrices en pedacitos chiquititos, una buena cantidad, se lavan en un colador fino para que no se pianten los trocitos y se lavan bien hasta que se les vaya el barrito o humus del interior.

Muy bien, ahora una vez que están limpias y cortadas se hace una mezcla en un recipiente con huevos y un poquito de sal, condimento a gusto y listo, ¡a armar las hamburguesas! Se pueden comer acompañadas de un tomate al medio, ¡Perdón! Sacamos el tomate. Bueno...con una buena rodaja de pan de diez pesos el kilo tenemos un almuerzo económico y solo hemos gastado en el huevo, el aceite y los condimentos.