sábado, 21 de abril de 2012

La locura de los gobiernos

La estatización de YPF es un tema menor, en cuanto a si debe o no debe ser estatal. Esa cuestión no esta en discusión, obviamente que cualquier argentino esta cien por ciento de acuerdo a que la empresa sea nacionalizada.

Acá el tema es otro, estamos rompiendo relaciones con todo el mundo, con las trabas a las importaciones tenemos problemas con los países sudamericanos, y ahora con el tema del manotazo a YPF creamos un conflicto con España y Europa.

Ya hay gente que se quedó sin trabajo, gente que trabaja menos horas y gente que tiene menos posibilidades de conseguir trabajo por las trabas a las importaciones. ¿Que ingrediente más le vamos a agregar para desatar una crisis en nuestro país? Porque les puedo asegurar que la crisis sí, va a ser bien argentina.

No hace falta ser un analista político ni económico para entender esta situación, en los pocos meses que llevan de gobierno en esta nueva gestión, ya están desatando la locura, es poco los escándalos que hay dentro del país y las peleas con Macri, Moyano, el campo etc. que ahora nos empezamos a pelear con todos los de afuera desatando el caos en el país. ¿Alguien parará esta locura?

Los únicos que se benefician son los países de alrededor, Chile, Paraguay, Uruguay etc. Ni hablar Brasil, porque ellos si van a mantener las reglas del juego y exportar lo que nosotros no exportamos, no somos los únicos que tenemos soja, lo único que podrán extrañar va a ser la carne, porque la carne argentina es única, pero el biodiesel; no creo que a los autos o máquinas le sientan distinto sabor.

Un infeliz como Guillermo Moreno, un tipo que no sabe cuanto es dos más dos, esta a cargo de la cartera de comercio, que vive diciendo que la inflación es de cero coma por ciento, cuando en realidad la gente va a comprar y la plata no le alcanza.

Una mujer que se cree que con sus dichos y respuestas va a conmover a un continente como Europa, que han tenido guerras y han sufrido situaciones dramáticas en su historia y que con este conflicto con Argentina lo único que tendrán que hacer es encontrar nuevos mercados en la región y nosotros nos vamos a quedar mirando como crece la soja en el campo, y sin embargo esa mujer es nuestra presidenta.

 Los únicos que se alegran con este conflicto es la gente ignorante, que no se da cuenta que si se para la exportación de granos el gobierno no va a tener plata para pagarle los subsidios. O se alegran esa clase de gente que cuando salen a realizar una protesta rompen todo sin importar que están destruyendo su propio país, que siembran el caos y creen que hacer patria es putear a los yanquis, a los judíos o a los europeos; pero eso no tiene nada que ver con una política seria y responsable.

Que alguien pare esta locura, porque si en estos cuatro meses ya estamos así, que pasará en el resto de los años que le quedan por gobernar. Porque cuando se desata la crisis ellos tienen un helicoptero para uir; pero nosotros, los ciudadanos, somos los que nos quedamos pagando la crisis como en el 2001, el loco se tomó el palo y se fue; pero los ciudadanos tuvimos que ponerle el pecho a la crisis y soportar el hambre y la necesidad.

Por favor que alguien pare esta locura.