sábado, 21 de julio de 2012


Según las estadísticas de la ONIC, cada 52 horas muere un indígena
Indígenas colombianos escarmientan a latigazos a 4 guerrilleros de FARC

Los mil indígenas nasa reunidos en un remoto municipio del suroeste de Colombia decidieron aplicar lo que ellos consideran “un remedio" de entre 10 y 30 latigazos a los cuatro supuestos guerrilleros de las FARC que detuvieron el pasado miércoles. Uno de los presuntos guerrilleros, de 15 años de edad, recibirá diez latigazos, mientras que a los otros tres acusados adultos les propinarán treinta "fuetazos", delante de los mil indígenas nasa congregados en el colegio de Toribío. Los nasa no conciben los "remedios" como castigos, sino como una acción que les permite que armonicen de nuevo su relación con la comunidad y con su espíritu. La guardia indígena nasa detuvo a los presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el pasado miércoles con fusiles y explosivos en las montañas de Toribío, cuando aparentemente pretendían atentar contra la población civil, por lo que fueron trasladados a un local del casco urbano de esta población.   

Si queres leer esta noticia desde su fuente clic aquí
Un juez de Nueva York permite mensajes antimusulmanes en el transporte público

Un grupo proisraelí ganó la primera batalla en su lucha por empapelar los buses neoyorquinos con anuncios antiislámicos

Batman en problemas

Y este tipo de problemas no los va a poder resolver el superhéroe  




El trágico acontecimiento, que dejó como saldo 12 muertos y más de 50 heridos en un cine en Aurora, Colorado, afectó los planes que tenía Warner Bros. para el estreno mundial de la película, incluyendo la visita a la capital mexicana para la que se había programado una conferencia de prensa, una alfombra roja y una función especial con público en el Auditorio Nacional que se realizarían el lunes.


Lo que originalmente sería una velada especial para los fanáticos del superhéroe se convirtió en una pesadilla cuando el sospechoso James Holmes, un hombre de 24 años, abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine que exhibía el filme. El agresor usó un fusil automático y dos pistolas y no dejó de disparar salvo en las pausas para volver a cargar sus armas.


Lástima, no podrá sanar esas heridas, heridas que en la realidad son más profundas que en la ficción, su enemigo lo derrotó porque su proceder tuvo impacto en una esfera en la cual él no puede llegar, la realidad, la triste y cruel realidad donde los villanos nunca mueren. Solo mutan su maldad y la transfieren a otros mas malvados aún. Allí, en un mundo donde solo el superhéroe  podrá observar de atrás de su pantalla de ficción y agachar su cabeza en señal de resignación.