viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Fascismo progresista?

 El comentario de Matilda me inspiró a escribir esta nota, muchos discuten si es mejor la izquierda o la derecha, cuando en realidad ambas son malas en sus extremos, el extremo de la derecha se transforma en fascismo y el extremo de la izquierda también.

Lean el comentario de Matilda: y vos pensas que si gano este gobierno, era porque todos estabamos podridos de que unos pocos se lleven la de todos, ke estabamos podridos de los oligarcas y de sus jefes clarinetes, estabamos podridos de los viejos que se creen dueños de la verdad y en su mayoria, o mejor dicho personas como vos seguro estan bien econonomicamente y se quejan de no poder seguir siendo los unicos, no entiendo tanto tu queja , si ya te queda poco, porque no dejas que la juventud decida, ahhh nooo eso de seguro que para vos esta mal!!!!

Quizá me sentí aludido por mi comentario anti K que realice en Clarín.com, en este enlace. Pero no me dolió por mi edad ya que yo apenas tengo 56 años y me siento joven y con muchos proyectos por delante, simplemente me llamó la atención la agresividad del comentario hacia la gente mayor, y me pregunto: ¿si esta política malamente llamada progresista genera este tipo de reacciones en sus seguidores? ¿Quien decide a quien le queda poco o mucho en esta vida? 

¿Porque descalificar a los mayores, como ser: "Dejen que decida la juventud"? cuando los mayores son los que han fundado el país, los que han alcanzado la democracia y esa libre elección a la cual hace alusión la comentarista. Cuando los mayores han poblado de hijos la patria como en mi caso, con seis hermosos hijos honestos y trabajadores, cuando los mayores, ya sea que tengan setenta u ochenta años o más, debería ser el orgullo de la nación, la sabiduría, aún con sus errores.


¿Es esto es fascismo de Hitler o de Estalin? Derecha o izquierda, a quien le importa, el fascismo es fundamentalismo, aún puede ser religioso, lo que molesta se descarta.
Me pregunto: ¿Cuantos ancianos en nuestro país son golpeados salvajemente, robados, asesinados, picaneados por delincuentes comunes sin que el gobierno siquiera se inmute. Nunca escuche a la presidenta decir una sola palabra para repudiar estos hechos perversos y denigrantes. Claro... ¿A quien le importa los viejos, si según Matilda, ya le quedan poco tiempo.

Claro...ellos ya dieron todo, ahora son molestias, gastos, cuentas de ANSES para pagar, gente con viejas ideas "derechistas" "seguro que ellos se sentirían cómodos cuando mandaban los militares" Lo que no sabe Matilda, es que un viejo como yo, militaba en la izquierda cuando para hacerlo te jugabas la vida, y hoy no soy ni de derecha ni de izquierda, porque en ambos lados gobierna la hipocresía.

Lo que no sabe Matilda, es que mi padre a los sesenta y picos de años puteaba y gritaba "viva Perón" cuando tomaba una copa de más, mientras el que gobernaba el país era Lanusse.

Claro, seguramente que los progre de esa época dirían: "Que viejo de mierda"