martes, 17 de julio de 2012

Moyano no es la solución; pero un depredador se combate con otro depredador


Moyano dijo que además de la inflación va a medir indigencia, pobreza y desocupación. (Clarín.com)

¿Será que Moyano se está preparando para alguna futura postulación presidencial? Eso no se sabe pero se intuye; sin embargo, mientras tanto esta bueno que se maten entre ellos, porque si alguien le puede poner los puntos a Cristina es Moyano, mira lo que dijo:

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó hoy a la presidenta Cristina Fernández por mostrarse "bailando" en televisión en momentos en que "gente desesperada" manifestaba contra la inseguridad, y al volver a advertir sobre la "soberbia" gubernamental, sostuvo que la mandataria está "un poco confundida en el rol" que tiene que representar frente a la nación.

  
El dólar
No soy un entendido en el tema; pero si, me doy cuenta que no soy un boludo, es decir: si el gobierno le aplica un corralito al dólar; tiene que ser por una simple razón, es decir: no reconocer que el peso se devaluó con respecto al dólar; porque sería como reconocer que el INDEC calculado por el mismo estado, nos ha estado mintiendo todo el tiempo. Entonces; la única manera de tener un dólar a precio oficial de 4.50 y pico, es no vendérselo a la gente; o mejor dicho: un dólar sin circulación.

Yo puedo tener un billete de cien pesos en casa y puedo decir que vale dos pesos o mil, no tiene valor porque no circula, el día que entre a circular valdrá el valor que le da el mercado. El mercado no lo maneja el estado; lo maneja la gente. Si la economía de un país se frena, se va a frenar por más que el estado diga lo contrario, es decir: para que una economía crezca, se logra con medidas adecuadas y no con imposiciones.

La economía la maneja la gente; algo no tendrá valor si la gente no le da valor; yo puedo decir que mi auto vale cien mil pesos, pero si nadie me lo compra, me contentaré con los diez mil pesos que me lo valúa el mercado. ¿Se entiende?
La gente le da un valor al dólar, por más que el estado diga: no lo vale; la gente dice: si lo vale. ¿Porque? porque el dólar es una moneda de valor mundial y al peso argentino no lo quieren ni los uruguayos. Entonces cuando el estado lo controla; la gente intuye que lo retiene porque vale; la gente es tonta pero no come vidrio.

La conclusión de todo esto es que el peso se devaluó y el gobierno no lo quiere reconocer, porque si lo reconoce se le viene una andanada de conflictos; como por ejemplo: aumento salarial, etc.etc.

Firmado: Un boludo cualquiera