jueves, 6 de septiembre de 2012

El gurú Raví Shankar investigado por laAFIP
Nota iEco Clarín.com


La AFIP investiga al gurú de "El arte de vivir"


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está investigando las cuentas de la fundación "El arte de vivir". El organismo recaudador presentó una denuncia ante la justicia penal tributaria por el uso de fondos que viene realizando la fundación que trajo al "gurú" espiritual Sri Sri Ravi Shankar.
El asunto también abrió un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno nacional y la administración de Mauricio Macri. Desde voces cercanas al kirchnerismo hicieron trascender que el gobierno porteño le pagará $ 2 millones a Ravi Shankar. Pero Macri negó que exista el pago de ese monto. "Esas son cosas que no se quién ha tirado al aire", señaló.
Aunque la denuncia de AFIP tiene unos meses, se conoce en medio del arribo del "líder" espiritual de "El arte de vivir", que participará en un evento que arranca hoy y terminará el domingo.
Según Macri, la ciudad participará de la difusión del encuentro espiritual, de la misma forma en que también lo hizo con otros congresos, Casa FOA o el rally de autos. El jefe del PRO lo justificó en función del turismo interno que generan estas actividaes.
Según las cuentas de la AFIP, en "El arte de vivir" ingresaron $ 20 millones durante el año pasado y su manejo de esos fondos fue "poco transparente", según denuncian los recaudadores.
Macri está al tanto de la controversia que genera Shankar, pero cree que "es bueno fomentar la espiritualidad".
El organismo dirigido por Ricardo Echegaray envió un "reporte de operación sospechosa" (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga los casos de lavado de dinero. La UIF determinará si, a su criterio, se está cometiendo alguna infracción.
Enlace con la nota aquí iEco clarin.com
El arte de vivir


El me enseña el arte de vivir, todo lo que aprendí con el no lo aprendí con nadie, me trasmite esa paz y esa sencillez que ningún humano puede dar, es mi amigo, mi compañero incondicional.