martes, 11 de enero de 2011

MARIA ELENA WALSH y el mundo del reves


Murio María Elena Walsh, la mujer que con sus canciones, nos hizo creer por un momento, que viviamos en un mundo de fantacía.

Llena de talentos, que supo leer la vida a manera de canto y de poesía.

Que supo borrar con alegría algunas lágrimas de míseras mejillas.

Que descubrió que la revolución también se hace a través del canto y la poesía.

Que supo pensar distito y ser amada, que supo confrontar la crueldad con la poesía.

María Elena Walsh, un tributo.

La escases de billetes ¿El corralito de Cristina?


La escases de billetes; según Marcó del Pont, la culpa es de la gente porque :"Frente a la posibilidad de no tener billete, sobre actúan y retiran todavía más efectivo". Estas palabras me recuerdan a las dichas por Cabalo cuando era ministro de economía de Menem, decía: "Los pobres tienen mucha plata"

Según el diputado de Unión Celeste y Blanca, Francisco de Narváez, la falta de billetes es: "El corralito" de la presidenta Cristina Fernández, y atribuyó la escasez de efectivo a una maniobra del Gobierno para que "la gente consuma menos" e impida "una escalada de precios".

"La gente sintió la misma sensación que sobre fines de 2001: que lo que es de ellos, su dinero, no se podía retirar. Prácticamente se repitió la escena del corralito. Un gran absurdo de este momento del Gobierno, que sigue improvisando", sostuvo.

Según el economista Hernán Lacunza: hubo "imprevisión" por parte del Banco Central por el faltante de billetes que presenta la plaza bancaria local durante la temporada estival y expresó que durante el período diciembre-enero "la demanda de billetes crece un 15 por ciento". "Fue más una decisión política de no reaccionar a tiempo, no tanto un problema técnico", expresó el otrora gerente general del Banco Central hasta comienzos del 2010.

Lacunza aseguró que "hubo un problema de imprevisión, porque sabemos desde siempre que en el mes de diciembre y enero, que por varias razones estacionales, las fiestas de fin de año, el aguinaldo, la demanda de billetes crece casi un 15 por ciento".

Estimó que "el Banco Central tiene que estar preparado para abastecer esa demanda extraordinaria" que cada diciembre y enero se presenta en el mercado doméstico.

Además de la guita que se llevó Cristina.