miércoles, 5 de junio de 2013

Mal de muchos

La verdad es insólito escuchar a la señora presidenta de los argentinos, obviamente sacudiendo sus joyas, trajes caros y el olor a lujosas mansiones, comparando a Argentina con la pobreza de Haití.

Indudablemente que la señora quién habrá almorzado o cenado con copas de cristal y con los suaves eructos de los manjares regionales de nuestra tierra, no habrá tenido tiempo de preparar el discurso mientras sus peluqueras le batían el pelo o le acomodan la finura de sus atavíos.

Y así nomas se lanzó al discurso, sin más preparativos que sus arrebatos de pobre maestra que hace de la política una escuela de escasa preparación y siempre con el viejo y gastado recurso del cuadro comparativo.

Pero esta vez fue demasiado lejos, bah, no tanto para ella acostumbrada a los largos viajes, a los cómodos aviones y helicópteros de alto porte.
Qui´zas los helicópteros tienen la culpa de ello, porque desde arriba se ve todo más lindo.

Bueno, esta vuelta se le dio por hacer un viajecito comparativo con Haití, o mejor más rápido por videoconferencia. Para lo cual dijo lo siguiente: “Cuando uno escucha hablar de pobreza, yo los invitaría a que conocieran Haití. No hace falta llegar al país para ver la pobreza, se ve desde el avión” Bueno, en eso fue sincera, si algo no lo ve desde el avión, no lo ve.

Estamos contentos los argentinos con esta presidenta, casi no hace falta que hagan campaña los de la oposición, con dejarla hablar a ella es suficiente. Nada mejor que comparar con lo peor para sentirnos que estamos bien.
Nos comparamos con el hambre de Haití, con los hambrientos del África, con las muertes de medio oriente, si seguimos le vamos a pedir un lugarcito al linyera de la cuadra para vivir al lado como su vecino y es más, creo que hasta sin colchón, mejor con unos cartones en el piso.

Ahora eso si, en esto de la comparación entramos todos, menos ella y sus ministros, quienes disfrutan mansiones que ni en su perra vida han tenido tiempo de imaginar. Desde esos colchones el mundo es maravilloso, no hace falta cerrar los ojos para darse cuenta que se esta soñando.

Ahora en eso de las comparaciones ¿Para que vamos a hablar de los Tobas aquí en Argentina, si tenemos pobres en todo el mundo? La comparación siempre es de importación y sin recargos de aduana y sin cepo al dólar.

El kirchnerismo es genial, a veces uno se pregunta: ¿Como no se nos ocurre a nosotros? En vez de trabajar más horas para pagar un colegio privado a los hijos les decimos: "Vamos a dar una vuelta por la villa de emergencia, allí los chicos ni siquiera van a la escuela y vos querés colegio pago"

O si no: "¿Te quejas del frío? vamos a dar una vuelta por Bariloche, en los barrios pobres de sus aledaños, eso es frío, no tienen ni leña para calentar la casa" Y así hacemos una larga lista, e interminable.
¿Te inundaste? Anda a ver el tsunami que hubo en Japón, eso es agua e inundación, no dos metros adentro de la casa.
Haber políticos aprendan a gobernar, la maestra esta en el podio, ¿Querés carne, para que? come cucarachas, mirá en China. ¿Hace falta energía?, en lugares de África se alumbra con lámparas a Kerosene.
Con gobiernos como este: ¿Sabes a donde vamos a ir a parar? Al Polo Norte, próximo a desaparecer.