lunes, 16 de abril de 2012

Era sabido; en el accidente de Once le iban achacar la culpa al maquinista

Según las pericias, el tren frenaba, gran descubrimiento. Obvio que frenaba, sino no hubiera llegado a Once, el problema es que según el maquinista anterior, que condujo el tren hasta Castelar y allí hizo el cambio con el maquinista del accidente, el tren iba cargado el triple del peso que podía soportar. Hay que ser boludo para hacer un peritaje de esa magnitud, si cualquier vehículo, ejemplo un remis, tiene una cantidad máxima determinada de pasajeros que puede llevar, ¿Como puede ser que un tren no tenga límites, veamos esta nota de el diario Clarín, lo que dice el maquinista:

Andrada explicó que él había tomado el manejo de esa misma formación a las 6.44 de la mañana en la estación de Castelar, camino a Moreno, y que no tuvo inconvenientes.
Pero aclaró que en Moreno, de regreso a Once, el tren partió “sobrecargado” porque no había salido en los 18 minutos previos ninguna otra formación. Y calculó que a lo largo de las estaciones, el tren llegó a acumular entre 1.800 y 2.000 pasajeros , “el triple de la capacidad que la formación debe llevar”, explicó en Tribunales.

Hagamos la cuenta 1800 por 60 kilos, promedio de peso por persona, algunos más y otros menos, dan 108.000 kilos, más el peso del tren. Cualquier camión en la ruta tiene la obligación de tener escrito el peso tara y el peso bruto y le hacen controles. ¿Porque, si supuestamente el peso no influyera en el frenado? Hay que ser pelotudo o mejor dicho corrupto para no darse cuenta.

Siempre cortan el hilo por el lado más fino, se quieren sacar el problema de encima echándole la culpa al maquinista y así limpiarse de tanta peste. No existe ningún control, lo mismo que en los colectivos, van hasta las manos sin que verdaderamente exista un peritaje antes de un accidente, no después, para ver si un micro en Panamericana o en cualquier lugar, puede frenar lo mismo con 30 pasajeros, que si llevara 90.

Es recontra sabido que el peritaje y todo lo que se hace, no es para saber quienes son los verdaderos culpables, sino más bien ¿Como hacer para que los verdaderos culpables; gobierno y companía, se puedan despegar del asunto? Porque cualquier ciudadano común que sale a la calle con un vehículo, si no tiene la BTV no puede circular y para obtenerla te sacan una radigrafía del automóvil, en cambio en los medios de transporte no se ve que se haga lo mismo y es mucho más peligroso para la gente.

También habría que ver si las vías en la terminal de Once estaban bien limpias y sin grasas, gasoil etc. porque el tren por más que haya frenado, pudo haber patinado.