lunes, 9 de abril de 2012

Historias de otros mundos

Abrir el diario y leer estas noticias dan la sensación de ver una realidad que viene de otros mundos, a pesar de nuestros propios problemas que no son pocos, como ser la delincuencia, la violencia en el fútbol etc. Nada es comparable a la locura religiosa, el odio y fanatismo como por ejemplo lo ocurrido en Nigeria:

Pascua con sangre ayer al celebrarse la resurrección de Cristo. Mientras el Papa pedía la paz en el mundo y el fin de los focos de violencia extrema ante una multitud de más de cien mil fieles que llenaban la plaza de San Pedro en el Vaticano, un atentado terrorista contra los cristianos que se dirigían a una iglesia en Kaduna, norte de Nigeria, para asistir a la misa pascual, dejaba al menos 38 muertos .
El atentado en el país africano, donde se registran sangrientos ataques de sectas musulmanas que quieren echar a los cristianos del norte de Nigeria, donde los islámicos son mayoría, coincidió con la tradicional celebración de Roma.

Locura, solo así se puede definir lo que hace esa gente, a ellos no le entra más nada, ni cambio climático, ni globalisación, políticas de cambios, ni profesías etc.
 solo el odio irracional domina sus vidas.