viernes, 21 de septiembre de 2012

La marcha que silenció a la presidenta

Bueno al final, no estamos conforme con nada, si habla mucho, porque habla mucho, si calla porque calla.

"El silencio blindado de Cristina sobre el tema que desde hace una semana mantiene conmovido a su Gobierno, resulta el eco perfecto de las cacerolas que atronaron el jueves 13, introduciendo un elemento revulsivo e inesperado en el escenario político y social".(fuente clarín.com)





¿Qué es Solar Decathlon Europe?


Mirá el video en este enlace



Dio Inicio el Solar Decathlon Europe

Ayer Jueves 13 de Septiembre del 2012, dio inicio el Solar Decathlon Europe en Madrid, capital Española donde participaran 19 universidades de 12 países.
Todos los equipos tienen hasta el 30 de septiembre para construir la vivienda más eficiente, el objetivo es utilizar solo la energía solar como fuente de energía.
Para determinar al ganador se tiene en cuenta la arquitectura, la energía, el confort, el aspecto socio-económico y el aspecto estratégico, el ganador será quien consuma menor cantidad de recursos naturales y el que menos residuos genere durante su ciclo de vida.
Este año el Solar Decathlon Europe, lo organiza el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la UPM, y como patrocinadores principales Schneider Electric y Kömmerling.
Hasta el 30 de septiembre estaremos siguiendo el concurso para llevarte las noticias más actuales.

Fuentes Energías Renovables y Mundo Solar

El Coche Eléctrico más Vendido en Europa


Generalmente siempre que hablamos de coches eléctricos, lo hacemos refiriéndonos a algún modelo nuevo o concepto de determinada marca, me di cuneta que siempre puede terminar pareciendo que los coches electicos aun no están en las calles, pero no es así, hay mas coches eléctricos en las calles de lo que nos imaginamos, se podría decir que la transición de coches de combustión interna a los eléctricos ha comenzado.
El coche eléctrico mas vendido en Europa es el Renault Twizy, un coche 100% eléctrico que se fabrica en Valladolid, España. Es el coche de su tipo que mejor ha sido recibido por los ciudadanos europeos, en solo 4 meses han vendió más de 7 mil unidades. Es decir se venden más de 50 coches al día.
Los países que más han adquirido el modelo son Francia, Alemania, Italia y España en ese orden. Con estas ventas, Renault demuestra que la movilidad sostenible esta al alcance de todos.