
La política, la pobreza y la corrupción de los gobiernos; es una conbinación nada feliz, sin embargo los dueños del poder aseguran sus votos con creces entre los más necesitados,¿Será porque la gente humilde tiene menos pretensiones y se conforman con una política más bien de un estilo demagógico?
Es que la necesidad hace que a veces la gente se conforme, o tal ves la rudeza con que les trata la vida no les permite pensar con claridad.
La grandeza del hombre radica en lo que piensa, y hasta donde es capaz de defender sus pensamientos , si una persona tiene un ideal y por un miserable puesto o cargo político tira por la borda todo lo que piensa; entonces cómo individuo vale muy poco, por más que maneje una camioneta cuatro por cuatro.
El gobierno se aprovecha de esa falta de claridad en las ideas y convicciones de la gente que puede manejar a su antojo con la billetera del poder.
Pero lo más lamentable son aquellos pobres que desde hace treinta años siguen siendo los mismos pobres; pero sin embargo siguen y seguirán votando a los mismos políticos que les promete seguir siendo por siempre los mismos pobres.
Es como un juego de palabras, total para quien no entiende, poco importa hablar con claridad.