lunes, 20 de agosto de 2012

El programa de La Nata www.eltrecetv.com.lanata


Denuncian la corrupción y la inequidad en Formosa

Ya decir corrupción e inequidad es hacerles un favor a estos hijos de puta, porque es compararlos con cualquier país del mundo donde existe la corrupción, esto es delincuencia pura, si es como dice este informe de La Nata, y que no hace más que comprobar lo ya visto en otros informes periodísticos, estos tipos son unos hijos de mil puta.

Periodismo Para Todos, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13, dedicó la parte central de su emisión a los más de 25 años de gestión del gobernador Gildo Insfrán en la provincia de Formosa.
El informe, titulado "El feudo de Insfrán", mostró las denuncias de corrupción sobre Insfrán y sus funcionarios y las confrontó con la realidad social de la provincia, que muestra los peores indicadores del país en rubros como pobreza o desigualdad.
Lanata, que viajó a Formosa el fin de semana, emitió también una entrevista al dirigente Félix Díaz, cacique de la comunidad Qom de La Primavera, golpeada en 2010 por el asesinato de uno de sus integrantes, que desencadenó una extensa protesta social que llegó incluso a exigir la renuncia de Insfrán, uno de los mandatarios más notorios del kirchnerismo.
Insfrán, a pesar de las críticas que recibió por la actuación de la policía formoseña en la represión a las protestas sociales, se mantiene como un aliado fuerte de la Presidenta, Cristina Kirchner. (fuente Clarín.com)

Al ver la injusticia de estos "políticos" enriquecidos a más no poder con la plata del país, el despilfarro de dinero en obras sin concluir, el manejo del dinero de las obras públicas a su antojo y conveniencia, en contraste de la pobreza extrema de los pueblos originarios de la región, el abuso, maltrato y asesinato con represión policial, realmente en comparación a esto; los españoles que vinieron a conquistar América son unos niños de pecho.

Porque en aquella época predominaba la ignorancia y la crueldad y aunque no se justifica para nada lo que han hecho con los nativos de América; sin embargo esto es peor, porque se supone que ya pasaron lo peor, ya fueron despojados de todo en el pasado, y ahora debilitados, diezmados son apenas un puñado de gente indefensa y niños que da repugnancia ver en las imágenes como se los reprime con la caballería, les incendian sus humildes casas y aún le han quitado la vida a algunos de ellos. Pizarro era un hijo de puta; pero con, algo así, como trescientos hombres domino el imperio Inca que eran millones de indígenas en todo su apogeo, pero estos son diez mil veces más hijos de puta, porque golpean a un pueblo mil veces golpeado, sometido y ultrajado a quienes en lugar de reivindicarlos; como pago, les dan más azotes, les quitan sus tierras que les pertenecen por naturaleza.

Este es el gobierno de los derechos humanos que pretende quitar la imagen de Roca de los billetes de cien pesos porque mataba indios, ¡Que hipocresía! quieren reivindicar a los indígenas del pasado quitando la imagen del prócer de los billetes y a los nativos que aún quedan con vida los cagan a palos, les quitan las tierras, les dan hambre, sequedad, falta de agua potable, y miseria sobre miseria mientras ostentan sus riquezas mal habidas.

Mientras veía la nota por televisión tenía tanta bronca que llegué a decir para mis adentros, ¡Dios no mira televisión! porque no se puede creer que exista tanta miseria humana como lo es el gobernador Gildo Insfrán. 
   

Claro que quieren hacer callar a los periodistas para que esto no se sepa, si no existiera el periodismo ya los hubieran asesinado a todos; pero como no pueden, los dejan morir de a poco, haciéndoles que se cansen, que se depriman, y así mueran sin tierras, sin patria y sin dignidad.