viernes, 17 de agosto de 2012

Julian Assange hablará el domingo en "cadena mundial"

El creador de WikiLeaks ofrecerá un discurso que se transmitirá por internet. Sigue refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.
¿Que hará Ecuador para impedir que sea detenido?
¿Lo sacaran en una valija diplomática?
Londres ¿Podrá ingresar violando las leyes diplomáticas?
LONDRES, Reino Unido.- El fundador del portal WikiLeaks,Julian Assange, quien recibió ayer asilo político de Ecuador, anunció que hará una declaración pública el domingo "en vivo" y "frente a la embajada" ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado para evitar ser extraditado a Suecia.
Mientras se desarrolla la disputa diplomática entre Ecuador y el Reino Unido, "decepcionado" ante la decisión de Quito, Assange está, según señala hoy el diario inglés, "aburrido" lleva 59 días refugiado en una pequeña habitación "mal ventilada" de la embajada de Ecuador en Londres, donde hay una lámpara solar y una cinta de correr, indicó hoy el diario británico The Times.




Mientras que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR, que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) celebrará también, a petición de Ecuador, una sesión extraordinaria de su Consejo de Ministros de Exteriores el domingo en Guayaquil para "considerar la situación suscitada en la Embajada ecuatoriana en Londres", según anunció la Cancillería de Perú en un comunicado.

La Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó, por 73 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto en contra de los 80 parlamentarios presentes, una declaración de rechazo a las amenazas del Gobierno de Reino Unido al Ejecutivo ecuatoriano por su decisión de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks.

Scotland Yard desplegó, hasta ahora, un operativo de seguridad a un costo de 50.000 libras esterlinas al día (cerca de 79.000 dólares) para evitar que Assange se escape de la Embajada ecuatoriana en Londres.

Cuarenta agentes armados hacen guardia las 24 horas en el perímetro que rodea la embajada ecuatoriana, incluyendo la terraza, la salida de emergencia y los edificios lindantes. (Télam)



Promueve mi blog, envía las noticias a un amigo. necesito un millón de visitas http//:elsitiodemisideas.blogpost.com
¿Como no va haber delincuencia?

Todo es oscuro detrás de la política y la justicia en el país

Mirá esta nota diario Clarín.com:

Otra muerte alrededor del Caso Zaffaroni

Murió en un choque la mujer que regenteaba prostíbulos en propiedades del juez de la Corte.

Marcia González viajaba de Buenos Aires a El Dorado, Misiones, pero nunca llegó a destino. El Chevrolet Aveo donde viajaba volcó en la ruta 14, a la altura de la localidad de Ubajay, en la provincia de Entre Ríos, y murió pese a que llevaba cinturón de seguridad. La mujer le alquilaba al juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, cuatro departamentos donde se ejercía la prostitución y aún no había declarado en la causa donde estaba involucrada. Los policías que llegaron al lugar del accidente encontraron 135 mil pesos y 30 mil dólares, que ya fueron entregados a sus familiares.
Otra muerte. Pero en el auto viajaban cuatro personas más, entre ellas Angélica Duarte, quien también alquilaba otros dos departamentos de Zaffaroni donde se ejercía la prostitución y, a la vez era garante de Marcia en otros cuatro. El departamento de la calle Beauchef que Duarte usó como garantía de los seis alquilados al juez de la Corte tiene otra historia trágica reciente. Allí, en marzo del 2011, fue asesinada una chica paraguaya de 34 años que ejercía la prostitución. El crimen nunca se aclaró, y sólo se sabe que murió de un golpe en la cabeza.
Duarte y Marcia González era primas, según confirmó la primera a la revista Noticias en junio pasado. Y aunque ambas alquilaban los departamentos de Zaffaroni no trataban con él, sino con Ricardo Montiveros, apoderado y hombre de suma confianza del juez.

Los otros accidentados. El auto donde viajaban las primas era conducido por un ex comisario de la Federal, Juan José Cantero, de 53 años, que había estado casado con Ángelica Duarte, y dos de sus hijos. Como revela el diario La Nación, el policía fue puesto en disponibilidad preventiva en una "purga" de más de 70 jefes, por sus presuntas conexiones con proxenetas y sospechosos de trata de personas, en marzo de este año. Cantero estuvo al frente de las comisarías 1ra y 2da, zona donde proliferan departamentos donde se ejerce la prostitución.
La fallecida Marcia González, que aparecía como la inquilina de Zaffaroni, nunca pudo ser encontrada por la prensa cuando estalló el caso de los prostíbulos en las propiedades del juez. Y quienes siguen de cerca la investigación, como los integrantes de la ONG La Alameda, creen que iba a radicarse a El Dorado, de donde era oriunda.
Su muerte puede dificultar en algo la investigación en la causa por infraccción a la ley de profilaxis, pero la revelación del accidente muestra una conexión preocupante.