martes, 18 de enero de 2011

Herederos de una venganza


Canal trece el canal que no se cansa de realizar novelas de muertes como si con el noticiero no alcanzara, la novela "Valientes", "Alguien que me quiera", "Mal Parida" y ahora como si fuera poco "Herederos de una venganza" protagonizada por Luciano Castro no hace más que recrear el crimen.

Parece los cuentos de Horacio Quiroga "Cuentos de amor, locuras y muertes" La verdad que por momentos es mejor recrearse con Gran Hermano o probar con la novela de Pablo Hecharri haber si chorrea menos sangre.

Las autoridades son responsables de abandono de personas


Protegen a los delincuentes y por no cometer abusos con los mal vivientes dejan a la sociedad en un total desamparo.

¿Quien responderá judicial y penalmente por esta situación de abandono de personas que azota el país desde hace varios años?

Un chico de 13 años fue hoy asesinado de un balazo en el pecho por asaltantes que lo mantenían como rehén junto a su papá, un primo, un tío y otro familiar a bordo de un auto que se movilizaba por el partido bonaerense de Luján. La familia era de la provincia de Santa Cruz, y se encontraba de visita en Buenos Aires. La Policía investiga si eran perseguidos o si se trató de un robo “al voleo”.

Durante el trágico episodio también resultó herido el tío de la víctima, quien se arrojó del auto en movimiento para escapar de la banda.

Este mediodía, la Policía encontró la camioneta Amarok que los asaltantes le robaron a la familia abandonada en el partido de San Isidro.

La pesadilla arrancó cerca de las 6.30, cuando tres albañiles de la localidad patagónica de Puerto San Julián y dos chicos de 11 y 13 años se perdieron en la zona de Luján cuando se dirigían desde La Matanza hacia Lincoln.

La familia, que viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, fue interceptada por tres asaltantes armados en las inmediaciones de la Autopista del Oeste, en la periferia de Luján.

Bajo amenazas, los integrantes de la banda obligaron a la familia a pasarse al auto en el que ellos se movían (blanco, de la marca Peugeot) y uno de ellos se puso al mando de la camioneta, mientras que los dos restantes llevaron a los tres adultos y a los dos chicos de rehenes en el auto.

Al pasar el peaje de Luján, Roberto Quispe (45), uno de los rehenes, se arrojó del auto en movimiento, lo que le provocó algunas heridas, ninguna de gravedad. Al parecer, alcanzó a alertar a la Policía de lo sucedido.

Mientras, los captores con la familia de rehén tomaron la ruta 28. Pero en un tramo del viaje, por motivos que se investigan, hubo un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes, en medio del cual el chico de 13 años, José Luis Quispe, recibió un balazo en el pecho, lo que le provocó la muerte momentos después.

¿Hasta cuando la ciudadanía tendrá que seguir soportando día a día los muertos en nuestro país por mal desempeño de quienes deben hacerse cargo de nuestra seguridad?

NO PEDIMOS PENA DE MUERTE, NO PEDIMOS CASTIGO NI VENGANZA, solo pedimos que no haya un solo muerto más en Argentina por motivos de la delincuencia.