viernes, 14 de septiembre de 2012

Tenemos una presidenta

Ciega para ver el sufrimiento de la gente a quienes le han asesinado un familiar en robos o asaltos.

Sorda para escuchar el clamor de los que sufren y piden por sus derechos.

Manca para poder extender una mano de ayuda a los necesitados sin partidismo político.

Muda para dar una palabra de ánimo y de consuelo para los que han sido victimas de muertes o accidente ejemplo accidente de Once.

Coja para conocer la realidad de los argentinos, quienes padecen penurias y necesidades a diario. 
La voz del pueblo no se puede acallar

Para algunos como por ejemplo Marcelo Tinelli, no hay que confrontar, sin embargo con ese criterio ni siquiera seríamos una nación, porque si la gente del año 1810 pensaría así, todavía seriamos una colonia española.


Uno de los carteles que enarbolaba la gente decía "Si la injusticia es la ley, la rebelión es un derecho" eso es democracia. A  veces se entiende que se vota a alguien y después que sea cualquier cosa y no es así, se jura una cosa y no se debe hacer otra; pero aún así, una manifestación no significa que la gente esté pidiendo a la presidenta que deje su mandato, nadie pidió eso y nadie lo pediría. 

Ahora: si los que gobiernan están todos los días confrontando con el que piensa diferente, como si no gobernaran con nuestros aportes, como si la presidenta no viajara a todos lados con la plata de la misma gente que se manifestó el día jueves, como si sus ministros que continuamente agreden a la gente no recibieran sus sueldos con la contribución de toda las personas, de los que simpatizan con ellos y de los que no simpatizan.


El voto de la gente decide quien gobierna; pero no como debe gobernar, no significa que por tener mayoría puede hacer lo que se le plazca, se jura y se compromete ante una Nación entera y se utilizan los recursos del país para gobernar para el país, no para los intereses personales, ni para un sector, vuelvo a repetir, el voto decide quien, pero la Nación entera decide el como se debe gobernar.
La misma frase que se repite al asumir el candidato, "Y si no fuere así que Dios y la patria me lo demanden" Dios y la patria, ¿se entiende no? La patria somos todos.

Los que gobiernan usan los medios y la cadena nacional para decir lo que tienen que decir, la gente utiliza la calle. Históricamente la democracia se ganó en la calle, cuando los que gobiernan no oyen los reclamos, ejemplo; quienes piden seguridad por que le han asesinado a un familiar por causa de la delincuencia, y sus gobernantes hacen oído sordo o minimizan la protesta porque son algunos, cuando hay miles de reclamos y no están en la agenda del gobierno. Cuando la constitución es violada una y otra vez y los gobiernos solo utilizan el aparato político para perpetuarse en el poder.

Es fácil hablar desde la comodidad de un canal porque se tiene la suerte de poder expresarse en público, es fácil de hablar de que todo esta bien cuando se vive bajo la custodia de guarda espaldas y se vive en barrios cerrado; pero quisiera ver que pasaría si le dijeran que tiene que vivir con 6 pesos diarios, según el gobierno, suma que para Tinelli ni siquiera le significa dar una propina a un trapito.
Quisiera ver que diría si sus hijas tuvieran que viajar en tren o en colectivo, estar expuesta a la inseguridad y todo lo que vive el ciudadano común.

Así que; si vivir en paz es dejar que se haga lo que quiera, que se hagan maniobras para sacar adelante una reforma constitucional en la cual incluye una re reelección indefinida, que un INDEC nacional le mienta todo el tiempo a la gente diciendo que no existe la inflación, cuando la gente va todos los día a comprar y siente que la están cargando, que te digan que la inseguridad es una sensación promovida por los medios a quien le han asesinado un hijo, etc. etc.
Si a eso le podes llamar vivir en paz, es obvio que vivís en una burbuja.

La protesta es un derecho de los pueblos, celebramos el 25 de Mayo por la revolución, 1 de Mayo por la lucha de los trabajadores, la revolución francesa tuvo una importancia transcendental en la historia. 
Anti democrático es no poder manifestarse, ejemplo Cuba o China comunista.