miércoles, 29 de diciembre de 2010

1700 millones en urbanización


El gobierno de la ciudad da comienzo a una obra donde se pretende urbanizar para que el sur sea igual que el centro o el norte de la ciudad pero con la idea de que la gente viva bien y trabaje.

El gobierno de la Nación se comprometió a dar la mitad de esa suma.

Dijo Mauricio Macri por radio Mitre

¿Cual es el problema de la falta de energía?


En una encuesta de Clarín.com la pregunta es: ¿Cual cree que es la causa de los cortes de luz en los últimos días? L a gente puede votar; Falta de inversión o Mayor demanda. El resultado de la votación hasta este momento 7 y 30 horas de la mañana: un 75 por ciento creen que se debe a la falta de inversión.

El problema es sin lugar a dudas; Falta de inversión. Todos los años pasa lo mismo desde hace muchos años, ¿Como no preven el consumo? Ellos tienen el calculo en Kilovatios que se gasta de año en año y deben prevenir que esto se va incrementando cada año un poco más, porque hay más población, porque la gente compra nuevos electrodomésticos, más aire acondicionado, etc. etc.

Si hay una planta de generar energía que puede suministrar 10 millones de Kilovatios por mes (ejemplo), no puedo utilizar la misma para suministrar 20 millones, es una ecuación simple.

Lo mismo se ve en todas las áreas de nuestra vida, si un micro puede transportar 40 personas por viaje, para llevar 400 tendré que utilizar 10 micros, no lo podré hacer con cinco.

Cuando el estado tiene otras preocupaciones que no sea la gente, pasan estas cosas, se piensa más en la campaña electoral del 2011 que en la necesidad de suministro eléctrico para la gente de este verano, se invierte en canales, medios de comunicación para responderle a los oponentes, se ha previsto todo eso, pero no se ha previsto lo más importante para lo cual están en el gobierno, la necesidad de la gente.