viernes, 2 de marzo de 2012

Quiérete!!


Dedicarse tiempo a uno mismo, para algunas personas, parece cosa extraña; solo creen que todo el tiempo hay que trabajar, estudiar o hacer algo útil, como si realizar ejercicios o eso de ir a un gimnasio, ponerse crema etc. fuese solo cosas que hacen las personas que tienen poco que hacer o solo una cuestión de vanidad.

Sin embargo, aunque no esta bien estar todo el tiempo dedicándole el máximo de atención al cuerpo, el otro extremo tampoco es saludable. El equilibrio sería hacer todas las cosas, pero también dedicarle un tiempo diario, aunque sean minutos, al cuidado personal.

No solo se trata de tener buena figura, sino de estar saludable, no solo físicamente, sino también mentalmente. Cuando dedicamos un momento al cuidado personal nos relajamos, es como si de pronto nos desconectamos de todas las preocupaciones y responsabilidades y apartamos un tiempo para nosotros mismos. Eso vale.

Lo que nos hace mucho daño es estar todo el tiempo estresados, contracturados; pero ¡como cuesta parar!! siempre se nos hace que es una pérdida de tiempo, sin embargo es la mejor inversión que podemos hacer.

El cuidado personal, no solo nos mejora como personas, sino que además, nos hace sentir bien, con ganas de practicar una buena dieta, y obviamente, al ver que tenemos algún resultado, eso nos entusiasma más y ganamos en salud y bienestar.