martes, 17 de abril de 2012

Expropiación de YPF

La Presidenta lo dio a conocer por cadena nacional. El texto, enviado al Congreso, declara de utilidad pública y sujeto a expropiación ese porcentaje de las acciones de YPF, que pasarán al Estado Nacional y las provincias productoras. Son todas acciones de Repsol, que quedará con una participación minoritaria. El Tribunal de Tasaciones determinará cuánto se pagará. El Gobierno ya tomó el control de la compañía.
Como argentinos deberíamos preocuparnos por estas medidas arbitrarias por parte del gobierno de Cristina, más allá de que queramos parecer nacionalistas y que este bueno tener una empresa petrolera propia; pero lo que preocupa siempre es la forma en que se hacen las cosas.
Parecernos a Chavez de Venezuela no esta bueno, como Cuba mucho menos. Hay gente que parece encantarle perder la libertad, no se dan cuenta que hoy expropian YPF y mañana le pueden expropiar la casa a cualquiera porque piensa distinto.
No siempre lo que se busca es el bien del país, por más que los anuncios se hagan con lágrimas en los ojos, sino más bien lo que se quiere es el bien de un modelo en el cual muchos de nosotros quedamos afuera, ya sea porque no aprobamos lo que hace desde el gobierno o por que tenemos distintas ideas y no entramos en el reparto. Pero lo triste es que los que si participan y dan la cara, defienden, insultan y agreden; solamente reciben migajas porque la gran repartida solo la reciben unos pocos. Los allegados al gobierno.
Se meten en los comentarios de los diarios online para insultar, decir todo tipo de improperios, quizás porque les dan unas miserables monedas y no se dan cuenta que también venden el país, dándole la razón a un grupo de individuos que solo les importa el poder y para obtenerlo serán capaces de hacer cualquier cosa, tirando por tierra la democracia y dejándonos un país sin futuro.
No se dan cuenta que la expropiación de YPF es un manotazo de ahogado, como lo fue el tema de las retenciones al campo, o el saqueo a la caja de los jubilados, todo para llevar a cabo una política de clientelismo político que cada vez es mayor y el gobierno hará cualquier cosa para mantener a sus fanáticos; pero el costo lo pagamos todos nosotros que lo único que queremos es trabajar, que anhelamos un país con productividad, abierto al mundo en un comercio libre y expandido.
No se dan cuenta que esto no es nuevo, no es de Cristina, hay una escuela de gente entendida para manipular a las masas, ya viene de hace muchos años y ahora se quiere aplicar aquí, manipulando a las masas ellos siempre tendrán la razón, ella feliz de repartir migajas mientras la multitud la aviva a toda voz, viva, viva.
Ellos son millonarios y vos sos pobre, vivís de un subsidio que apenas te alcanza para subsistir mediocremente, a ningún país le fue bien con este tipo de política. Porque lo que hay que ver en un país es si a la gente le va bien, de que sirve el idealismo de Fidel Castro si la gente se muere de hambre, hay pobreza, retraso. ¿De que sirve?
Hay que mirar a los países libres que tienen a su gente bien alimentada, en progreso y bienestar. Viviendo donde hay seguridad y no que te maten en la calle para robarte cien pesos, donde no hay justicia y sus ciudadanos no valen dos mangos. Dejémonos de pelotudeses, discursos demagógicos e ideales miserables porque mientras hablan con la boca de ayudar a los pobres, con los brazos sacuden sus joyas diciendo: "mira como te cagué"