viernes, 14 de enero de 2011

Ya se puede consultar gratis con Google Maps, el estado del tránsito.


Se puede ver en cualquier dispositivo conectado a Internet y, así, eludir cortes.

La empresa Google lanzó el 5 de enero la opción de “tránsito” dentro de su ya conocida aplicación de Internet Google Maps (en la página figura como tráfico) . Este nuevo servicio, gratis , se activa a través de una pestaña mediante la cual aparecen coloreadas las calles de la Ciudad sobre las que hay información. De esta manera, se pueden ver online en tiempo real , en color verde las que tengan un tránsito fluido; en amarillo, las que estén pesadas; en rojo, aquellas donde sea muy complicado circular; y en rojo y negro , las calles en las cuales el tránsito directamente se encuentre detenido por alguna razón.

Esta última señalización no tiene nada de casual. En un principio la herramienta contemplaba solo tres colores para indicar el estado del tránsito. Sin embargo, la actualidad de muchas de las grandes ciudades del globo, donde los cortes totales en el tránsito se volvieron habituales, llevó a la necesidad de un color que lo reflejara. Cualquier similitud con la realidad de Buenos Aires, no es mera coincidencia.

Ayer, por ejemplo, a eso de las 15.20, Google Maps mostraba la Av. Leandro Alem coloreada de rojo y negro, lo cual era un claro reflejo de lo que allí sucedía en ese momento: los trabajadores ferroviarios tercerizados reclamaban su efectivización frente el Ministerio de Trabajo e impedían la circulación por esa calle .