jueves, 23 de febrero de 2012

¿Hacía falta un Cromañon?

La desesperación de la gente es increíble, los que van a buscar novedades a la morgue y los hacen esperar horas para saber si sus familiares están allí, amigos, estan esperando en la morgue rogando que sus familiares no estén allí.

Que locura total, pensar que simplemente iban a trabajar o a cumplir con sus obligaciones, lástima que los que debían cumplir con sus obligaciones de controlar y darle mantenimiento a las formaciones de trenes se hicieron los boludos.

Que gran dolor, ¿No es este el "cromañón" de los transporte o habrá que esperar otro.
Muchachos; era sabido que en cualquier momento pasaría algo así, si no era en los trenes sería en los colectivos que van hasta las manos, con gente colgada, agarrada de los estribos y pasamanos para poder cumplir con sus obligaciones de todos los días.

¡Que locura!! y pensar que ellos se dicen: "la nueva política" "el después del antes" 'Que hijos de p..." Y pensar que los transportes siguen funcionando igual que hace 40 años atrás.

"Derecho" a la autodeterinación de los Kelpers


Que raro es este documento.

Intelectuales aceptan el “derecho” a la autodeterminación de los kelpers

(fuente Clarín) “ Malvinas, una visión alternativa” fue presentado ayer al público por el grupo de intelectuales que a través de este escrito de seis párrafos en una carilla considera a los habitantes de archipiélago “sujetos de derecho” , critica la estrategia confrontativa del Gobierno con el Reino Unido y reclama abiertamente un dialogo que permita garantizar la autodeterminación de los isleños.

Abierto para adhesiones, el texto fue elaborado en principio por Beatriz Sarlo, Hilda Sábato, Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Vicente Palermo, Emilio de Ipola, Fernando Iglesias, y Jorge Lanata, entre otros periodistas. “En honor de los tratados de derechos humanos incorporados a la Constitución en 1994, los habitantes de Malvinas deben ser reconocidos como sujeto de derecho”, señalan. Y agregan que “los caídos en Malvinas exigen sobre todo que no se incurra nuevamente en el patrioterismo que los llevó a la muerte, ni se la use como elemento de sacralización de posiciones que en todo sistema democrático son opinables”. Por supuesto, más allá de que este texto es un punto de partida desde Londres y las islas se lo siguió atentamente.

Digo raro este documento; porque es sabido que los kelpers querrán pertenecer a Inglaterra, la peor pesadilla para ellos es despertarse un día y encontrarse con que las Malvinas son argentinas, y que ellos tienen que depender del gobierno argentino para todas sus necesidades, si los tenemos en cuenta a ellos, creo que es lo peor que les puede llegar a pasar.

Pero, el problema de las Malvinas es mucho más profundo, no podemos regalárselas a los ingleses, de ninguna manera. En esto tenemos que dejar de costado las diferencias políticas, y pensar con objectividad como argentinos. No creo que el gobierno ingles este tan preocupado por los 3000 kelpers, ni que hagan semejante movilisación de fuerzas por la mera preocupación de estos habitantes de las islas, ya que en su propio país tienen muchísima más gente con problemas, sin trabajo y en malas condiciones de vida, por los cuales hacen poco y nada.
No podemos ser tan ingenuos como para no darnos cuenta que los británicos utilizan a los habitantes de la isla como estrategia y van a recurrir a sus derechos para plantarse en el archipiélago con el fin de adueñarse de gran parte de nuestro territorio.

Entonces un documento como este de parte de un grupo de argentinos, parece inoportuno, por supuesto que ellos tienen derecho, pero tendrán que ganárselo, eso es un tema aparte que se debe debatir, pienso yo, sin los ingleses allí, como en nuestro territorio tienen derecho los pueblos originarios, como los Tobas, los Qon etc.

No tengo nada en contra de La Nata, ni de los otros intelectuales, y mucho menos de Clarín, que es un diario que leo todos los días, pero con esto creo que quedamos como unos boludos, no les demos más herramientas a los ingleses porque después, con ellas nos rompen el c...