sábado, 6 de octubre de 2012

San Lorenzo no lo pudo ganar ni con el árbitro comprado


El partido San Lorenzo Arsenal terminó cero a cero, el árbitro descontó 5 minutos cuando en el partido no hubo interrupciones, ¿De que descontó los 5 minutos? Pequeñas y sutiles decisiones a favor del equipo de Tinelli ha hecho una diferencia que San Lorenzo no supo aprovechar. Ejemplo: cuando un jugador de Arsenal estaba caído, los del ciclón no tiraban la pelota afuera; pero en un ataque con clara posibilidad para que concretara el equipo de Sarandí, el arbitro detiene el partido por la caída del mismo jugador, justo cuando un jugador de Arsenal quedaba solo para el gol.

¿Cuanto habrá sido el premio?
    
El lamentable ejemplo de Venezuela 

El ejemplo de Venezuela es lo que debe abrir los ojos a todos los habitantes de otras partes de América y del mundo.

 Lo que no se debe permitir en un país bajo ningún pretexto:
Que un gobierno se perpetúe en el poder. 

Nadie debería permanecer más de dos mandatos como lo dice la constitución en la mayoría de los países democráticos del mundo, en el ejemplo de Venezuela se puede ver con claridad la manera en que un gobierno extiende su mandato a costa de avasallar todas las instituciones, tergiversar la realidad en base a mentiras, crear fuerzas de choque con el dinero de los fondos públicos, idear trampas y chicanas para perpetuarse en el poder y por último; llevar a la población a una inminente guerra civil en caso de perder en las elecciones democráticas.

El ejemplo de Venezuela es bochornoso, los ciudadanos de ningún país debería permitir, por muy bien que un gobierno haga las cosas, que su gobierno permanezca más de dos mandatos consecutivos en el poder, si el presidente ha hecho las cosas muy bien, tendrá oportunidad en el futuro de volver a postularse, si la gente lo vota porque quedo conforme de su mandato anterior y lo necesita, está bien que vuelva; pero muy distinto es continúe un mandato sin interrupción, porque es allí donde se corrompe y corrompe todas las instituciones, al punto de que se hace casi imposible quitarlo del poder, una vez que tiene jueces comprados, diputados y senadores manipulados, gobernadores e intendentes doblegados en base de darle o no darles ayuda monetaria.

De ese modo se crea un aparato político perverso que nada tiene que ver con la patria ni con la democracia, todo lo que se hace, se realiza para el beneficio de un gobernante déspota, que ha medidas que pasa el tiempo en el poder, él mismo se cree un dios y permanece tan arraigado en el sillón presidencial que para quitarlo de allí es capaz de llevar a su nación a un derramamiento de sangre.

Las amenazas de Hugo Chavez, arengando a su gente con dichos provocativos en cuanto a salir a defender su gestión, o provocar un caos durante el acto más democrático e institucional de los países libres, como lo es día de la votación, diciendo que al mediodía ya van a ganar las elecciones, y seguramente piensan ganar las calles para inquietar a los votantes impidiendo así la libertad y la democracia.

Todas esas cosas son el producto de un gran abuso de poder y debería ser considerado inconstitucional aunque la mitad de la gente este de acuerdo, por un lado, porque se avasalla el derecho de las minorías, por otro lado; porque se pierde el verdadero sentido de la democracia; pues mucha gente elige un gobierno por conveniencias personales, planes sociales, subsidios etc. Y el gobierno denigra a una parte de la población en beneficio de la otra, es decir, gobierna para el sector de la población que alimenta sus ambiciones personales y a la vez estos le retribuyen con fidelidad aún a costa de destruir la república.

Todos los ciudadanos honestos, que amamos nuestra patria y estamos a favor de la libertad y el derecho: repudiamos a estos gobiernos déspotas, autoritarios y demagogos que no dudan en despojar su propia patria con tal de dar rienda suelta a su locura.