lunes, 23 de abril de 2012

Los pueblos; el gran capital de los gobiernos corruptos y oportunistas 

Los gobiernos populistas saben de sobra como manipular las grandes masas de gente, conocen el discurso que les gusta escuchar y las dádivas que ellos quieren recibir. Acrecientan sus riquezas sobre las bases de políticas populares, la gente los aclama por algún beneficio social que reciben y con ello les dan la venia, o el consentimiento para esos gobiernos puedan enriquecerse, corronperse y gobernar a su antojo el país.

Para ello solo deben mantener la cuota de asistencia social que la gente quiere, fútbol para todos, directy vi para todos, etc. etc. Obviamente es un intercambio, "me das esto y yo te doy poder" es decir; no hay nada escrito, es una connivencia entre el gobierno de turno y el populismo, la gente contenta porque puede hacer lo que quiere, trabajar poco y obtener algunas cosas de manera poco sacrificada. El gobierno; más contento aún, porque tiene la fórmula secreta de como manejar las multitudes que lo coronaran como un rey sin corona.

En este país el único partido político que sabe hacer una lectura de este fenómeno social ha sido y es el peronismo, quienes lo que hacen es inyectar en la sociedad más peronismo para todos. A lo que la gente, sin importarle la mediocridad en que se vive, en medio de necesidades y falencias no hace otra cosa que seguir votando y dando poder a quienes son sus propios detractores y se hacen llamar benefactores. 


Esa clase de gente es el capital más valioso de tales políticos, quien tenga la osadía de atraer para sí la atención de esa gente podrá robarse media nación que la gente los seguirá votando, mientras la cuota de subsidios no falte y abunde el fútbol para todos. No importa la coherencia de los discursos de aquellos que se oponen,cualquier palabra en contra de tales gobiernos será como atentar contra ver fútbol para todos y pretender sacarles el subsidio.


A sí es que, aquel político que supo ganarle de mano a todos y apropiarse de la chequera del poder, tiene el futuro asegurado. Podrá acrecentar sus bienes el uno por mil, adueñarse de una provincia entera que el pueblo estará allí, como las gallinas esperando el maíz, "picoteen, picoteen" "esto es para ustedes bellos míos".

"Que democracia ni que democracia, esto es gobierno popular para todos y todas", "Tomen chiquitos míos, mi cetro de oro me esta esperando"
"Soy más popular que Gandhi y solo me ha costado un plan social para todos y todas"

"Saqueen, saqueen, que el pueblo esta llamando, hay boquitas habiertas que piden pan y el hambre no sabe esperar" "Hagamos saltar las cajas, Anses, Banco Central, quitemosles al campo, o a quien sea, pues alguien tendrá que pagar"

"Mi cetro me esta llamando y yo no quiero esperar"