lunes, 12 de marzo de 2012

El mayor mal que hay en la gente es que no se hace cargo de sus propios problemas


Muchas veces solemos decir: "La gente no es solidaria" sin embargo, el problema no radica allí, que sea solidaria es demasiado pedir. El mayor inconveniente es que la gente no se hace cargo de sus propios problemas.

Salís un minuto a la calle y te encontrás que han abandonado algún animal, han tirado la basura en cualquier parte, que la perra del vecino dos por tres esta en celo y se arma un gran lío de perros en la cuadra, y cosas por el estilo. La mayoría intenta transferir sus problemas a los demás.

Cortar la ruta por algún conflicto laboral, cruzar un semáforo en rojo porque llego tarde al trabajo, dejar los hijos al cuidado de los abuelos y etc.
Siempre habrá alguien que se hará cargo de nuestros problemas, el asunto es transferir; "yo no puedo, que otro se haga cargo" es la salida más cómoda.

Hay gente que es solidaria, quienes han resuelto sus problemas y hacen tiempo para ocuparse en los demás, ya sea donando sangre, cuidando algún enfermo, colaborando en algún comedor comunitario o algo por el estilo.
Eso hace que esa gente se sienta más realizada que la anterior, cuando no solo se hacer cargo de sus propios asuntos, sino que también se hace tiempo para los demás, es algo que eleva el corazón del ser humano, lo hace humano de verdad.

Lo anterior es puro egoísmo, porque cada asunto que uno deje sin resolver, otro tendrá que hacerlo. Nada es gratuito, si yo no me esfuerzo por obtener mi sustento, o me muero de hambre o alguien tendrá que alcanzarme un plato de comida, si no lavo mis trapos sucios otro deberá hacerlo, si no educo a mis hijos, a la larga lo hará el estado. Nada puede quedar al azar.

Asi concluyo que la mejor solidaridad comienza por casa, me hago cargo de mis asuntos y estoy ayudando al prójimo.