lunes, 21 de febrero de 2011

Te lo dice Peréz Ezquivel


Pérez Esquivel dijo que los Kirchner "violan los Derechos Humanos y son iguales al menemismo"


Sostiene que el kirchnerismo pone en práctica una "política neoliberal a ultranza". Qué le dijo a la Presidenta en una explosiva carta.

"Anunciás con gran publicidad que el Gobierno ha decidido el pago de la deuda externa al Club de Paris, deuda que bien sabés es inmoral, injusta e ilegítima", lanzó, tuteándola.

"¿Qué esperás? ¿Que si hacés bien los deberes que te imponen los que mandan, recibirás como regalo que el país sea aceptado en el sistema financiero capitalista y recibir préstamos que el país deberá devolver con intereses y la deuda seguirá creciendo hasta lo infinito?", le inquirió en la misiva.

"(Néstor) Kirchner, a quien bien conocés, decidió pagar al FMI y la situación del país no ha mejorado, por el contrario ha transferido dinero del pueblo sin ninguna consulta y ha aumentado la pobreza, el desempleo, el analfabetismo".

El titular del Servicio de Paz y Justicia añadió: "El vapuleado INDEC se especializa en hacer dibujitos muy malos, para demostrar lo indemostrable". En un reportaje que publica el diario Crítica de la Argentina, al Premio Nobel de la Paz 1980.

"Los Kirchner son iguales al menemismo, sólo sostienen un discurso progresista y, en paralelo, impulsan políticas neoliberales. No hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Y no tienen un proyecto de país. Hay que revisar esta democracia antes de que sea tarde", advirtió.

"Que aumente la pobreza mientras se paga la deuda ilegítima, que los hospitales estén colapsados y los medios de comunicación concentrados, que haya mortalidad infantil evitable, son violaciones a los derechos humanos que suceden hoy". " El Gobierno de los Kirchner viola los derechos humanos sistemáticamente" puntualizó.