domingo, 30 de octubre de 2011

¿Nuevo corralito?


Como siempre se corta el hilo por el lado más fino, ahora la AFIP controlara la compra de dólares, es decir: si vendes una casa, porque tuviste la suerte de tenerla, no porque seas rico, y queres asegurarte de cualquier desbande económico y en lugar de pesos queres dolares, sonaste. Siempre se recurre a esas movidas que no se sabe como va a repercutir hacia abajo, es decir hacia las personas menos afortunadas, como pasó con el corralito de Cabalo.

Esto es así porque no se tiene la capacidad de resolver los problemas de manera competitiva, si el dólar sube es porque no hay confianza en el peso, y al hacer una movida de esta índole produce mayor desconfianza. Algo así como poner un cartel que diga: "prohibido comprar dólares" Lo que hará aparecer un mercado paralelo o los vendedores de dólares en negro y cosas por el estilo que hacen que la moneda norteamericana sea más codiciable todavía.


¿Cual sería la solución? desestimar el dólar, venderlo como si no valiera tanto porque si el gobierno pretende acumularlo o acapararlo significa que vale mucho, y así los pequeños ahorristas más lo van a buscar.

¿Porque se busca el dólar? Porque no hay otra alternativa de ahorro, eso habla mal del país porque el pequeño ahorristaS no quiere invertir, la otra única alternativa son los inmuebles y esta situación hará que las propiedades incremente su valor porque es lo único que representa seguridad aparte del dólar. LAMENTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario