domingo, 23 de septiembre de 2012

Choricracia.com  Política de alto volumen

Informe político de actualidad


Para el 28, las redes sociales ya arman otra marcha
Algunos exabruptos contra la jefa del Estado observados en el cacerolazo del jueves pasado fueron condenados por el kirchnerismo. Aníbal y la "re-re".

     BUENOS AIRES (DyN y NA) -- Distintas convocatorias comenzaron a circular ayer por las redes sociales para un nuevo cacerolazo en la Plaza de Mayo y diferentes puntos de la Capital Federal y el interior del país.
     El día propuesto para la movilización es el viernes 28 de este mes, desde las 20.
     El objetivo principal de la convocatoria pasa por acentuar el rechazo a la gestión de Cristina Fernández, aunque dentro de la convocatoria conviven otras consignas:
* Por mayor seguridad.
* Contra las restricciones a la compra de dólares.
* Contra la "corrupción".
* Contra una eventual reforma constitucional.
     "Abrí los ojos, Argentina, y seamos el doble de los que fuimos. Basta de kirchnerismo", afirma una de la consignas circulantes en Facebook.
     "Quedó claro que la Plaza de Mayo nos queda chica. El gobierno nacional va a seguir clausurando el 50% para que los manifestantes no nos podamos acercar a la Casa Rosada", expresa otra.
     El Poder Ejecutivo Nacional, mientras tanto, relativizó el peso específico de las marchas. "El cacerolazo no preocupa al gobierno. Son sectores del privilegio y lo que les interesa es mantenerlo", sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
     "Sí nos preocupa ver ese nivel de odio y de agresividad. Es lo único que se ve, aunque los participantes tienen el mismo derecho de manifestarse que cualquier otro", agregó.
     El jueves pasado hubo masivas movilizaciones que confluyeron sobre la Plaza de Mayo y los principales paseos públicos de ciudades del interior (Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, La Plata, San Carlos de Bariloche, Salta, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras).
     "Dura más el ruido de las urnas que el de una cacerola", sentenció el senador nacional Aníbal Fernández, puesto a opinar.
     "No hay ni una sola de las consignas que tenga mucho criterio. Fue un proceso armado, preparado y diseñado por profesionales. Se veía con claridad que había profesionales detrás de esto, con cientos de miles de identidades falsas, con Facebook y Twitter puestos al servicio", agregó.
     Más tarde, Aníbal Fernández cruzó las versiones que adjudican al gobierno la intención de reformar la Carta Magna. "La Constitución dice que se puede hacer, pero yo no conozco a nadie, ni lo tengo en mi agenda, ni conozco a quién tenga el número para poder hacerlo", descartó.
     Desde el transversalismo "K", el diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) acusó a Mauricio Macri (Pro) y a Hermes Binner (Frente Amplio Progresista-FAP) de intentar sacar ventaja del cacerolazo.
     "Fue una marcha con algunos convocantes de un discurso muy descalificante. `Volvé Néstor llevate a Cristina' dijo alguien. Eso es lamentable. No resiste otro análisis que el de una actitud de rencor y resentimiento", adujo.
     "El macrismo trabajó en las redes sociales para convocar. Binner y Macri demuestran oportunismo porque, en el fondo, alientan la movilización pensando que ellos van a acumular votos", amplió.
     Por último, y al inaugurar ayer una muestra de homenaje a Néstor Kirchner en el marco del Festival de Cine de Unasur, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, atribuyó objetivos destituyentes al cacerolazo del jueves.
     "Como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras, queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", señaló desde el Foyer Auditorio Juan Victoria, de San Juan.
     "En la Argentina están los vivos de siempre y los que compran la desmemoria. Este proyecto toca los intereses de grupos muy poderosos --complementó--. Hay una porción de la sociedad que plantea, con desmemoria, una vuelta atrás".
(Fuente la nueva provincia.com) Enlace a un clic






No hay comentarios:

Publicar un comentario