miércoles, 5 de septiembre de 2012

El  Ravi Shankar y los 2,5 millones de dólares
"El arte de vivir" o el "arte de mentir" para sacarte el billete del bolsillo
El único que no cobró un mango por llenar al mundo de paz y amor fue Jesucristo

Convencido de que “aprender a respirar” es mas beneficioso que dotar a un hospital público de tubos de oxigeno, y que “explicar” el arte se vivir es mejor que invertir en un museo de arte, la Ciudad ya firmó el multimillonario cheque para que todos porteños, sean cual fueran su creencias, paguen para entender que “está bueno” vivir en una sociedad que medita contra la violencia. 

Este 5 de septiembre y por cuatro días exclusivísimos, la  Autónoma contará con la presencia de Sri Sri Ravi Shankar (nada que ver con Los Beatles). El creador de la Fundación El Arte de Vivir viene a una de “sus” 150 ciudades a una  promovida por  y su Gabinete, que se encargarán de que Buenos Aires se convierta en la “Capital Nacional del Amor”. 

El evento está organizado por Sinergya y le saldrá a la Ciudad unos Us$ 2,5 millones en concepto de sponsoreo. Las entradas cuestan desde $ 100 para ver las charlas magistrales y desde $ 40 para ingresar en las carpas temáticas. Según explicaron los organizadores, parte de lo recaudado será donado. Por caso la conductora de Canal 9 eligió donar al Hospital Garrahan su cachet. En total, se calcula que costará unos 2 millones de dólares la organización. 

Pero además, según prometen en la Ciudad, se le reservó un lugar al Ravi Shankar en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa para que el gurú espiritual hable ante unas 80 mil personas de forma gratuita. 

Desde el año pasado, Macri comenzó a imbuirse en la cultura budista, en especial por la influencia de una profesora de yoga, a la que asiste los viernes a la mañana y que lo ayuda a enfrentar mejor las presiones del día a día. ( fuente: Taringa, Taringa, Taringa)


¿QUIÉN ES SRI SRI RAVI SHANKAR?
En febrero de 2008, el entierro de Maharishi Mahesh Yogi acabó por despejar las dudas sobre la naturaleza de sus enseñanzas a quien todavía pudiera tenerlas. Falleció en Holanda, pero sus restos fueron trasladados a orillas del Ganges para recibir el homenaje que correspondía a lo que en verdad era, un gurú hindú. Su criatura, Meditación Trascendental (MT), era un vehículo de transmisión de su religión, el hinduismo, en Occidente, disfrazado de técnicas de meditación para combatir el estrés. Su presentación como técnica ajena a cualquier religión atraía personas y abría puertas que hubieran permanecido cerradas ante algo con etiqueta religiosa. Pero, en realidad, el “estrés” del que liberaba no era para Maharishi otra cosa que el karma hindú –la carga negativa acumulada tanto de la actual como de pasadas vidas-, y justificaba su posición ante sus correligionarios diciendo que “Occidente todavía no está preparado para la verdad”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario