sábado, 21 de noviembre de 2009

UNA NAVIDAD FELIZ

Que bueno, lentamente se aproxima navidad, será un buen momento para pensar en Dios, tener buenas ideas para ser feliz, compartir un grato momento familiar.
Tal ves te parece un poco apresurado para hablar del tema, sin envargo cuando te quieras dar cuenta ya tienes la navidad encima, y es importante comentar esto a tiempo, ¿sabes porque? porque sin querer te vas metiendo en una carrera que si no la controlas a tiempo, te puede hacer mal, muchos piensas que estas fechas solo sirven para gastar y gastar dinero, compras de regalos, comidas, bebidas, cohetes ect. para algunos una buena navidad es sinónimo de una mesa llena, otros se entristecen porque apenas consiguen lo mínimo como para poder decir "navidad"
Pensar que Jesús nació muy pobre, su blanda cuna era un pesebre hecho de paja en compañía de algunos animales, no hubo lugar para El en los mezones del lugar, sin saberlo, aquellas personas, por puro afán le cerraron las puertas al dueño del universo.
Hoy día casi el mundo entero se prepara para celebrar esta hermosa festividad, ¿será que en muchas mesas no estará El? Bueno, pero estamos a tiempo, no nos dejemos abasallar, ni corramos detrás para donde corren todos, pensemos que si tenemos oportunidad de leer esto, es porque al menos podemos manejar una computadora, hay personas que ni siquiera van a tener un lugar donde pasar la noche en esta navidad, pensemos que aunque no podamos tener todo lo que queremos; seamos felices si al menos tenemos paz.
bueno me adelanté para que estemos preparados con tiempo, la navidad significa felicidad porque conmemora el momento en que Dios vino a este mundo para que la humanidad pueda tener paz. No permitamos que el maxiconsumo nos la quite.

2 comentarios:

  1. Tener un lugar para expresarte es maravilloso, mucha gente está mal porque no hay quien las escuche, Dios quiera que en este mundo todos pudiéramos hacer un alto, y prestarnos un poco mas de atención unos a otros, la felicidad a veces está tan serca que no la vemos por andar tan apurados y aturdidos, es mi deseo y quizá el tuyo también.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razòn, normalmente nos dejamos llevar por el extasis del consumismo, relegando a segundo termino lo que realmente vale y esto es compartir lo que tenemos con quien nada tiene, es hermosos pensar en todas las cosas que han pasado desde el nacimiento de JESUS, creas o no ya que es ese fué el verdadero inicio de la humanidad,pero si pensamos un poco mas hasta la iglesia ha dejado que el verdadero cristiano ame en escencia lo realmente importante..ayudar y compartir.
    Se ve a los grandes de la Fé vestidos y alajados cuando en realidad la verdadera iglesia (cualquiera sea) se hace en las calles apoyando y dando de comer al necesitado, nuestra meta debe estar en nuestros corazones y el cambio empieza por hay, sintiendo que cristiano es aquel que deja en los demàs ganas de ser mejor.
    En lo que a mi familia concierne estar juntos es lo que realmente cuenta, recordando a los que ya no estan y disfrutando la compañia de quienes aún seguimos haciendo de la vida una aventura fascinante.

    ResponderEliminar