miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fumar, afecta tus pulmones

Sabías que cuando enciendes un cigarrillo, apagas lentamente algunas funciones en tu organismo, que no le permiten a este un correcto funcionamiento.
El monoxido de carbono reduce la cantidad de oxigeno que la sangre puede transportar, por lo tanto hay menos oxigeno para los organos.
La nicotina causa a corto plazo, un aumento de la presión arterial, estas se estrechan y por lo tanto el corazón trabaja mas, puede llegar a los niveles máximo en el torrente sanguíneo y alcanzar al cerebro en diez segundos.
Los efectos a largo plazo son: enfermedad de pulmón cronicas, coronarias y derrame cerebral, cáncer de pulmón, larige, exófago, boca y vejiga.
Bueno no te quería asustar, estás son algunas cosas nomás, también produce impotencia sexual.
En fin tantas complicaciones por unas bocanadas de humo, sería bueno dejarlo, para aquellos que fuman, y los que nunca lo han hecho; ¿Para que probar no? La vida sana no parece tan popular; cuando se es jovén parece que uno tiene tanta vida por delante que derrochar un poco no le hace mal a nadie, es como la luz u otras cosas que no cuidamos, nos parecen que son eternas; pero un día se acaba y entonces???

No hay comentarios:

Publicar un comentario