Desde este blog repudiamos a ese tipo de agresiones que atentan contra la libertad de prensa y sobre todo contra la libertad que tenemos todos los argentinos de ser informados.
Si agreden es porque tienen muchas cosas que esconder, si hicieran las cosas bien, por el contrario, estarían gustosos de ser visitados por un periodismo con una gran difusión como lo es el canal 13 y querrían que se de a conocer su trabajo.
Pero esta a la vista que que hay una gran corrupción, recuerdan a Yabrán, que mandó asesinar a el periodista Cabezas por que le sacó una foto, en realidad le molestaba que el periodista anduviera tras sus pasos, ¿Tenía Yabrán cosas sucias que esconder?
Hoy, el periodismo sufre todo tipo de agresiones, primeramente desde el poder, el ataque permanente a Clarín es un vivo ejemplo de ello, si el poder no tuviera tantos hechos de corrupción que no quiere que salgan a la luz, no le temería al periodismo, al contrario, si tuviera cosas buenas que mostrar se sentiría elogiado por el periodismo, pero ponerle una venda al periodismo es el acto más corrupto que puede existir en un país. Porque dejaríamos de ser una república para transformarnos en un latifundio, donde los señores del poder cometerían los vejámenes más aberrantes a su antojo.
Esta es la nota de Clarín.com:
Militantes del grupo que lidera la dirigente piquetera golpearon a integrantes del programa Periodismo para Todos que filmaban en uno de sus barrios, construído con fondos nacionales. Y les robaron parte del material.
Solo alcanzaron a tomar unas imágenes y les pidieron que se vayan. Acto seguido, los atacaron y les robaron el material periodístico. “Si quieren el material se lo tienen que pedir a prensa de la Tupac ”. El equipo del programa Periodismo para Todos –que emite Canal 13–, integrado por el productor Rodrigo Alegre, el camarógrafo David Santistebe y el asistente Federico Gandolfi fueron agredidos en Jujuy por militantes de la agrupación Tupac Amaru, liderada por la dirigente social kirchnerista Milagro Sala.
“Estábamos grabando imágenes en un barrio en las afueras de Jujuy que se llama Alto Comedero. Mientras hacíamos imágenesempezaron a agredirnos unas diez personas ”, relató Alegre. La denuncia fue presentada en la Brigada de Investigaciones de la Policía jujeña. Y el fiscal inició una investigación caratulada “robo en poblado y en banda” .
El barrio donde sucedió el hecho se encuentra al sur de la capital. Sala fue denunciada por varios sectores de la oposición de dirigir un grupo financiado con aportes nacionales que suele protagonizar hechos de violencia política y social. “Yo tengo órdenes de que ustedes no estén acá”, explicó el productor del programa de Jorge Lanata que le dijo un hombre que se presentó como “seguridad” del barrio. “Esto dio pie a una discusión, y ante la negativa de entregarles el material, arremetierona golpes de puño contra los tres”.
“Después llegó una muchacha con ocho personas más. Nos empezaron a pegar trompadas en la cara y en el estómago para que largáramos la cámara.
Nos arrebatan la cámara y le sacan el material y nos sacan una cámara más chica. Sólo habíamos hecho imágenes del barrio”, agregó.
Según la denuncia, la cámara más chica fue retenida por los agresores, pero antes de que sea robada, uno de los camarógrafos logró quedarse con la tarjeta de memoria. En las imágenes que difundidas anoche, se pude ver como el equipo periodístico, dentro de un remis, intenta evitar el robo. “Nos ponen un auto adelante, un auto atrás y un auto al costado. Nos dicen que si queríamos recuperar el material debíamos hablar con prensa de la Tupac Amaru”, sostuvo Alegre.
Milagro Sala intentó despegarse. “Puede ser gente que no sea parte de la Tupac, a lo mejor pueden ser sectores políticos de Jujuy”, afirmó a radio Mitre. “La Tupac tiene 70.000 afiliados, no puedo estar atrás de todos. Cualquiera que se mande una gansada, ya la culpa es de la Milagro Sala”, agregó.
Lanata, que viajó anoche con la intención de emitir el domingo su programa desde Jujuy, sostuvo que “esta es la contradicción que salta con una noticia de este tipo. Por un lado está muy bien la obra que hacen y por otro lado están basando esa obra en la discrecionalidad y el clientelismo ”. Y agregó: “Lo que más me preocupa es la impunidad posterior al hecho. Rompieron una de las cámaras, robaron otra y después llamaron para devolverlas”, sostuvo el periodista. Anoche, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se sumó a los repudios a la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario