viernes, 17 de agosto de 2012

Julian Assange hablará el domingo en "cadena mundial"

El creador de WikiLeaks ofrecerá un discurso que se transmitirá por internet. Sigue refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.
¿Que hará Ecuador para impedir que sea detenido?
¿Lo sacaran en una valija diplomática?
Londres ¿Podrá ingresar violando las leyes diplomáticas?
LONDRES, Reino Unido.- El fundador del portal WikiLeaks,Julian Assange, quien recibió ayer asilo político de Ecuador, anunció que hará una declaración pública el domingo "en vivo" y "frente a la embajada" ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado para evitar ser extraditado a Suecia.
Mientras se desarrolla la disputa diplomática entre Ecuador y el Reino Unido, "decepcionado" ante la decisión de Quito, Assange está, según señala hoy el diario inglés, "aburrido" lleva 59 días refugiado en una pequeña habitación "mal ventilada" de la embajada de Ecuador en Londres, donde hay una lámpara solar y una cinta de correr, indicó hoy el diario británico The Times.




Mientras que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR, que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) celebrará también, a petición de Ecuador, una sesión extraordinaria de su Consejo de Ministros de Exteriores el domingo en Guayaquil para "considerar la situación suscitada en la Embajada ecuatoriana en Londres", según anunció la Cancillería de Perú en un comunicado.

La Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó, por 73 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto en contra de los 80 parlamentarios presentes, una declaración de rechazo a las amenazas del Gobierno de Reino Unido al Ejecutivo ecuatoriano por su decisión de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks.

Scotland Yard desplegó, hasta ahora, un operativo de seguridad a un costo de 50.000 libras esterlinas al día (cerca de 79.000 dólares) para evitar que Assange se escape de la Embajada ecuatoriana en Londres.

Cuarenta agentes armados hacen guardia las 24 horas en el perímetro que rodea la embajada ecuatoriana, incluyendo la terraza, la salida de emergencia y los edificios lindantes. (Télam)



No hay comentarios:

Publicar un comentario