miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuando se manosea la vida

Una mujer de 32 años, madre de tres hijos salió en busca de trabajo y, lamentablemente, cayó en una agencia trucha de trabajo donde con engaños la secuestraron para una red de trata.

La mujer fue llevada a Santa Cruz, donde fue sometida por la trata, una vez allí fue violada y quedó embarazada. Después de sufrir un calvario logró huir con la ayuda de un cura y por sus medios volvió a Buenos Aires.

Allí la encontraron organizaciones que se ocupan en dar ayuda y contención a este tipo de casos tan tristes y delicados, llegando a la conclusión de que debía realizarse un aborto.

Pero he aquí que una jueza, la doctora Miriam Rustán de Estrada, dicto una medida que impidió que se le practicara el aborto en el hospital Ramos Mejía, tal como estaba previsto. La magistrada hizo lugar así a un pedido de la organización antiabortista ProFamilia. 

Ahora la mujer apeló a la medida dictada por la jueza,  el Gobierno porteño también apeló el fallo. El procurador general de la ciudad, Julio Conte Grand, hizo la presentación ante el juez civil de primera instancia 56, Miguel Güiraldes, para que eleve la causa a la Cámara. 

La pregunta es ¿Porque tanto manoseo? ¿si la que realmente debe decidir sobre su vida es la mujer, si la que sufrió el secuestro, las violaciones, el maltrato y sometimiento es esa mujer?

¿Porque las organizaciones antiabortistas aparecen ahora? ¿Porque se pone sobre el tapete si se debe o si no se debe, cuando en realidad hay una victima que ahora es doblemente victima?

Y así se discuten cosas como por ejemplo; que el aborto es promovido por organizaciones internacionales que pretenden que en este país, Argentina, halla menos nacimientos porque es un país de reserva de alimentos y pretenden que disminuyan los nacimientos para que además se pague la deuda externa y toda esa basura de comentarios y polémicas que se dicen mientras la mujer esta esperando angustiada, que se le dé una solución urgente a su drama el cual no puede esperar.

Estas organizaciones, no me parece mal que defiendan los derechos de la vida; y que tengan influencia cuando se discuten leyes; pero me parece horroroso que se discuta con la mujer en el medio y se pongan como un impedimento a una situación que ya esta resuelta, y sin tener en cuenta el parecer y drama de la mujer en cuestión.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario