miércoles, 3 de octubre de 2012

El reclamo de gendarmes y prefectos hablan más que veinte cadenas nacionales juntas


Todos los discursos presidenciales y las publicidades del gobierno en los canales oficiales, se hacen humo ante el reclamo de los gendarmes y prefectos argentinos.

Los discursos pintan una Argentina, y la realidad otra, tal es así que conmueve el reclamo de los uniformados quienes muestran sus recibos de sueldo que no superan, en algunos casos, los $3,100 mensuales.

Los prefectos cuentan sus historias, y demuestran como con el recorte de sueldos por decreto presidencial, algunos han percibido menos 400 pesos, es decir, no solo no cobró, sino que adeudaba, este gendarme contaba por televisión su triste historia, dice: "No sabía como llegar a casa y mostrar el recibo de sueldo a mi familia" 

Otros contaban sus esfuerzos, horas y días fuera de casa y lejos de su familia, estudiar dos años y trabajar arriesgando sus vidas para percibir un sueldo casi miserable, ser trasladados de un lugar a otro con sus familias para cumplir con su servicio.

A cambio de todo eso, el gobierno nacional, no solo que no le otorga los aumentos, sino que les recorta el sueldo injustamente, basta ver por televisión y conocer esas historias, ver a sus familias llegar de lejos con sus hijos para apoyar la protesta, es suficiente para entender el justo reclamo.

Solo un gobierno que ha perdido el rumbo del país puede tomar una medida de esa índole en perjuicio de quienes protegen la vida de la gente y quienes velan mientras los ciudadanos duermen, cumplen guardias, mientras ciudadanos comunes vacacionan o disfrutan un fin de semana largo.

Deberían gastar menos plata en publicidad oficial, hacer menos cadenas nacionales, pagar a menos ñoquis, dejar de robar y pagar a quienes se ocupan de la seguridad nacional, el sueldo que se merecen.  






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario