viernes, 17 de febrero de 2012

Producir energía mientras respiramos



Nueva Forma de Generar Energía con nuestra Respiración

Todos los días podemos ver nuevas formas de producir energía sin la necesidad de quemar combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente, en esta ocasión comentamos sobre el proyecto AIRE.

AIRE se trata de una mascarilla que produce energía eléctrica mediante el movimiento de nuestra respiración, quien diría que podríamos obtener energía a partir de una acción natural que hacen todos los seres vivimos para poder vivir.

Aire es un proyecto que nos demuestra que podemos generar energía casi de cualquier cosa, y que definitivamente en un par de años vamos a poder de dejar de utilizar combustibles que perjudican a nuestro planeta.

Por supuesto que es una generación de energía a pequeña escala, como podemos ver en la foto de abajo, mientras hacemos ejercicio podríamos generar la energía suficiente para mantener nuestro dispositivo móvil para ir escuchando muisca mientras corremos por ejemplo.

La mascarilla es recomendable ponerla cuando estamos haciendo ejercicio, ya que la fuerza del aire que respiramos es mayor y se produce más energía, pero puede funcionar en cualquier momento ya que jamás dejamos de respirar.

El proyecto tan solo es un prototipo, una idea que no tiene planes de comercializarse por el momento y del que apenas se están realizando pruebas.

ENERGÍAS RENOVABLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario